SERPs ¿Dónde está mi página web y dónde quiero llegar?

El concepto de SERPs (Search Engine Result Pages) hace referencia al conjunto de páginas que aparece en los resultados de los distintos motores de búsqueda. A pesar de ser un término desconocido, es posiblemente uno de los conceptos más importantes para el SEO y el SEM. La Factoría Creativa es una Agencia Google Partner y conocemos los secretos para dominar los SERPs… ¿Quieres descubrirlos?

sers posicionamiento web

¿Qué elementos componen las SERPs?

Para comenzar, nuestros especialistas en marketing digital aclaran su organización. Las SERPs están compuestas por los snippets, que son los resultados que aparecen en las páginas web que se muestran tras realizar una búsqueda.  A su vez, estos están compuestos por un H1, una meta descripción y su correspondiente URL.

serps diseño web malaga

Distintos tipos de SERPs

Los resultados de búsqueda se categorizan en función de si existe inversión publicitaria para su promoción, o si por el contrario no cuenta con publicidad.

  • SERPs orgánicas: muestran solo contenido orgánico, posicionado mediante estrategias de SEO. La coherencia entre las palabras utilizadas y los servicios promocionados en tu web determinará el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda.
  • SERPs de pago: hacen referencia a los resultados promocionados a través de la plataforma de Google Ads o similares. Vienen categorizados por la señalización “anuncio”. Este tipo de contenido ocupa un menor volumen de espacio en los resultados de búsqueda, pero aseguran una posición privilegiada en un corto periodo de tiempo, frente a las páginas posicionadas orgánicamente.

serps meta title

¿Solo hay SERPs en las búsquedas realizadas a través de Google?

Las SERPs no son un concepto exclusivo de las búsquedas realizadas a través de Google. Aparecen en otros motores de búsqueda como Bing, YouTube y hasta en el propio Amazon. En definitiva, siempre que se realiza una consulta en un motor de búsqueda, las páginas resultantes son consideradas SERPs.

¿Los resultados que revelan las SERPs solo muestran texto?

Las SERPs muestran mucho más que solo texto. Desde La Factoría Creativa apostamos por posicionarnos a través de imágenes, vídeos o productos de Google Shopping.

serps productos google

¿Cuáles son las ventajas de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda?

Es probable que tus necesidades vayan enfocadas a aumentar el tráfico web. Pero en nuestra agencia de publicidad en Málaga te aseguramos que los beneficios van más allá:

  • Mejorar tu visibilidad: una posición privilegiada en los resultados de búsqueda hará que tus clientes potenciales te encuentran con mayor facilidad.
  • Branding e imagen de marca: si usualmente apareces en las mejores posiciones, los usuarios te verán como una autoridad en el sector, lo que aportará reconocimiento de marca y una buena reputación online, generando impacto y beneficios a tu empresa.
  • Aumenta tu ROI: tanto si inviertes en campañas de pago como en posicionamiento SEO, recuerda que una buena posición en el buscador mejorará el retorno de la inversión realizada.

¿Cómo posicionar mi página web en los primeros puestos de las SERPs?

La respuesta es muy sencilla: SEO y SEM. Pero nada fácil de gestionar. Solo una agencia Google Partner, con experiencia en la gestión de campañas de Google Ads y posicionamiento SEO puede asegurarte los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Desde La Factoría Creativa recomendamos realizar un análisis previo, diagnosticando la situación actual, haciendo hincapié en las tendencias, y aplicando modificaciones continuas en la redacción web hasta llegar al pódium.  Sin olvidarnos de complementarlo con campañas de pago para estimular la subida de puestos.

En nuestra agencia de publicidad en Málaga sabemos qué lugar ocupa tu página web, pero… ¿Cómo de alto pretendes llegar?

Botón de contacto amarillo

Deja un comentario