La imagen corporativa. La mejor reputación para tu empresa.

La imagen corporativa de una empresa es su mayor representación. El éxito de su diseño consiste en crear una imagen, la cual genere en el público una apariencia positiva de la empresa, marca o producto.

Sin duda, la primera impresión que nos produce una imagen corporativa se convierte en una serie de ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los productos y servicios de una compañía, por ello es importante que tu imagen corporativa hable bien de ti  y que nos invite a conocer todo lo que tu empresa es capaz de ofrecer.

Como expertos de publicidad en Málaga y diseño, sabemos que es importante  construirla a partir de la generación del concepto de marca que queramos transmitir, para ello debemos identificar cómo queremos posicionarnos en nuestro sector y trabajar para desarrollar los conceptos que nos definirán como marca.

La imagen corporativa está dividida en diversos factores que están relacionados con la percepción tanto los visuales; los colores, letras y logotipos, como los intangibles. Desde La Factoría Creativa queremos dar a conocer los elementos más importantes que dan forma a la imagen corporativa de una empresa:

El nombre de la empresa: se elabora a través de un proceso denominado ‘Naming’ y es fundamental para despertar percepciones positivas en los usuarios potenciales.

El logotipo: es un símbolo que puede estar formado solo por imágenes, letras o ambas, y que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Recuerda que debe ser simple, fácil de recordar y atemporal.

El eslogan: es un lema, entonces cuanto más  pegadizo, fresco, creativo y diferenciador de la competencia, más ruido hará.

Diseño Web: debe contar con dominio propio y un diseño visual concreto que vaya acorde con la imagen de marca.

Apartado estético y visual: seleccionar nuestros colores corporativos y diseñar o encontrar una tipografía que se adapte a la personalidad de la marca, para llevarlo a cabo en las tarjetas corporativas, carteles o revistas promocionales.

En muchas ocasiones se suele confundir la imagen corporativa con la identidad visual de una marca, para ello os aconsejamos echarle un vistazo a este post sobre el poder que tiene la identidad visual en el mundo del marketing.

Cuenta con nuestra agencia de publicidad en Málaga para mejorar la imagen corporativa de tu empresa. ¡No lo pienses más y deja que tu imagen tenga el valor que tiene tu producto o marca!

1 comentario en «La imagen corporativa. La mejor reputación para tu empresa.»

Deja un comentario