La Factoría Creativa: ¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

La Factoría Creativa: ¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

Posicionamiento natural, Google Adwords, SEO, SEM… En el mundo del marketing online, encontramos infinidad de palabras y siglas que escuchamos a diario pero no logramos entender, por eso, nuestros especialistas de La Factoría Creativa van a resolver las dudas generadas a través de los términos SEO y SEM.

Para comenzar hay que resaltar que ambos tienen la misma finalidad, es decir, los dos términos hacen referencia a estrategias del marketing con las que se busca que una Página web o Landing page aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, siendo así mucho más visible.

SEO y SEM

Si nos centramos en el SEO, estas siglas son el resultado de Search Engine Optimitation y como hemos dicho anteriormente el objetivo de esta estrategia es el posicionamiento en el buscador, pero en este caso se realiza mediante un proceso natural, es decir, realizando una serie de acciones (blogs, creación de palabras clave, Redes Sociales y un largo etcétera) que ayudan a la página a posicionarse en un buen lugar sin necesidad de pagar ninguna campaña. Para este tipo de estrategia de marketing online, hay que tener muy en cuenta los cambios de algoritmos que se producen en los buscadores, ya que éstos sientan las bases a la hora de alcanzar los objetivos de posicionamiento. Al contrario, si se realizan acciones de SEO, dejando a un lado los algoritmos, es muy posible que el motor de búsqueda penalice la página web quitándola de los primeros puestos e incluso eliminándola de sus listados.

En cuando al SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad en el buscador mediante campañas de anuncios de pago, es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para ganar posicionamiento, lo que conocemos como campañas de Google Adwords.

Después de definir ambos conceptos, surge la siguiente cuestión: entonces, ¿SEO o SEM? En nuestra agencia de publicidad en Málaga lo tenemos claro, lo más recomendable es diseñar una estrategia en la se combinen las dos opciones, realizando una campaña SEM y simultáneamente trabajando sobre el SEO para lograr mejores resultados y ser más visibles.

Si quieres hacer visible a tu empresa, confía en nuestros profesionales de posicionamiento web, apuesta por La Factoría Creativa.

Deja un comentario