YouTube: contenido audiovisual para tu estrategia de publicidad online

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia.  Con trece años de trayectoria, cuenta a día de hoy con más de mil millones de usuarios.

YouTube

Esta red social permite subir, ver, compartir y comentar vídeos multimedia relevantes para los perfiles que la conforman. Además, la saturación publicitaria concebida por los internautas en esta red es menor, ya que la producción de contenido prima sobre las campañas promocionales.

En La Factoría Creativa creemos que YouTube es una plataforma ideal para incluir en tu estrategia de marketing digital. Nuestros expertos en publicidad online ofrecen un servicio profesional en la gestión de perfiles corporativos en YouTube. Por ello, te explicamos tres fases primordiales que no debes saltarte si quieres triunfar en esta red social.

Fase 1: Idea vídeos relevantes para tu público objetivo.

Para que tus vídeos obtengan suficiente repercusión deben de estar ligados a tu marca y ser interesantes para tu target group. La imagen corporativa tiene que estar presente pero sin perjudicar el carácter informativo o de entretenimiento del formato audiovisual.

Nuestros expertos en marketing online recomiendan que el contenido tenga buena calidad gráfica y de audio para que la visualización sea óptima. Además es importante ajustar una duración determinada y combinar distintos tipos de vídeo con el fin de no aburrir al usuario. El uso de listas de reproducción también es recomendable para favorecer la visualización de otros vídeos propios.

Fase  2: Planifica tu posicionamiento SEO para Youtube.

YouTube fue adquirida por Google solo un año después de su creación. Consecuentemente, los contenidos de la red social tienden a posicionarse inmejorablemente en el motor de búsqueda. La Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Málaga que conoce las claves para el posicionamiento SEO.

En YouTube, el titular ha de  llamar a la visualización. La descripción del vídeo tiene que  ser explicativa y acorde con la temática representada. En nuestra agencia de marketing en Málaga aconsejamos añadir enlaces en la descripción que redireccionen a nuestra web u otras redes sociales. La elección de las keywords y etiquetas también es relevante, pero deben adaptarse a las búsquedas de los usuarios de la red social específica.

Fase 3: Mejora tu presencia online.

Si la estrategia de marketing digital en YouTube se ha gestionado de manera correcta, nuestra presencia online mostrará grandes mejoras:

  • Nos haremos un hueco en YouTube. Si nuestros vídeos se adecuan para la red social y sus usuarios, ganaremos adeptos que quizá no hubieran llegado por otros canales.
  • Aumento de seguidores en otras redes sociales. Al incluir los enlaces de nuestras redes sociales en la descripción de los vídeos tendremos más posibilidades de conseguir follows. Además, al compartir este mismo video en otras redes también se fomentará la subscripción al canal de Youtube.
  • Posicionamiento de nuestros vídeos en el motor de búsqueda de Google. La selección oportuna de las keywords, descripción y el título del vídeo nos llevan a obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en los que queremos aparecer.
  • Mayor tráfico web. Como consecuencia de todo lo anterior, nuestro tráfico web aumenta, favoreciendo un incremento en leads y conversiones.

Sin embargo, llegar a estos resultados es complicado, a no ser que el proceso sea gestionado por profesionales experimentados.  En la Factoría Creativa te lo ponemos fácil, y te invitamos a confiar en nosotros para la gestión de tu perfil de YouTube.

Deja un comentario