Monitorizar Redes Sociales, ¿quieres dar forma a tus datos?

Monitorizar redes sociales puede convertirse en un gran aliado para la gestión de redes sociales. Escuchar a tu usuario, extraer la máxima información y transformarla en estrategias efectivas, convertirá a tu marca en un referente del sector.

Cierto es que aparentemente es una afirmación reiterativa, pero, es que tu marca tiene que estar presente en distintos canales digitales, que no en todos, ¡ojo!

 

Como agencia de publicidad, recomendamos la creación de aquellos perfiles en los que tu comunidad te demande. Porque una red social es….

  • Un medio de comunicación
  • El vínculo directo que conecta marca y usuario
  • La claraboya que acorta distancias con el consumidor

Cada una dispone de sus funcionalidades. Además, podrás saber si los objetivos fijados se alcanzan, qué se está hablando sobre tu marca y cómo interactuar en estas conversaciones. Vamos… Una catapulta para crear relaciones más estrechas  y… ¡Ganarte al cliente!

Monitorizar redes sociales, ¿en qué consiste?

Lo mejor es no andarse con rodeos, por ello desde La Factoría Creativa os damos una visión objetiva para que puedas conocer en qué consiste esto de monitorizar las redes y puedas tenerlo claro, para que no pierdas tiempo, dinero y complicar de alguna forma tu  infraestructura.

La monitorización de RRSS es el proceso que permite, mediante la aplicación de herramientas de medición y automatización de datos, conocer qué se habla de tu marca en cada red social. Y eso es algo bastante interesante.

Monitorizar redes sociales gif

Puede pasar, que aún sin estar presente seas tema de conversación. Un indicativo que te llama a la acción. Sin embargo, debes ser muy TOP para eso, teniendo en cuenta que  a la mayoría de los “mortales virtuales” no les ocurre.
#MonitorizarRedesSociales es mantener activa la escucha de tu comunidad digital desde la perspectiva analítica para adelantarte, crear y darles lo que piden. Clic para tuitear

¿Por qué debes monitorizar las redes sociales?

Tener tu marca presente en Facebook, Instagram o Twitter te comunica con usuarios de cualquier nacionalidad. Pero es necesario acceder a ellos con estrategias y mensajes distintos dentro de la misma red.

Por tanto, utilizar herramientas de gestión de redes sociales es tener una fuente de datos constante.

Considéralos inputs que advierten de errores o indicativos que recomiendan cambios. Aprovéchalos y conviértelos en mejoras que optimicen tu estrategia en cada canal.

Nuestros Communities Managers están acostumbrados a practicar el Social Listening. Su finalidad es obtener información relevante para poder trabajar cada una de las marcas de manera diferenciada. Además, de centrar la atención en objetivos definidos como pueden ser:

  • Detectar oportunidades
  • Localizar y entender las críticas a tu marcar
  • Encontrar a tus Brand Lovers más fieles
  • Establecer alertas que avisen de cualquier incidencia
  • Mejorar los canales de atención al cliente a través de RRSS
  • Entender a tu comunidad
  • Analizar a tu competencia

Estas respuestas nos permiten conocer, y sobre todo, comprender a los clientes de cada sector y fijar la estrategia de marketing que se debe seguir para cada una de las marcas.

¡Móntate al carro de Monitorizar Redes Sociales!

No olvides que tu marca puede estar presente en multitud de RRSS. También, que existen distintas herramientas para gestionar cada una de ellas y extraer la máxima información.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga, tenemos presente que lo primero es identificar dónde quieres estar.

Te lo aclaramos hablando sobre la estrategia de Marketing Digital para tu empresa: canales imprescindibles y beneficios de la inversión.

Después, te ayudaremos a seleccionar qué herramientas te proporcionarán mejores métricas. Y por último, sacaremos los datos que realmente te interesan para conseguir resultados más eficientes.

Queda confirmado… ¡La información es la “reina de corazones”!

Y en La Factoría Creativa nuestros expertos en redes sociales saben jugarla bastante bien para hacerte más competitivo… ¿Estás preparado para ganar la partida? ¡Es hora de monitorizar redes sociales!

Botón de contacto verde

Deja un comentario