Voiced by Amazon Polly

La marca personal es un concepto que surge tras la gestión del branding sobre una persona individual. Es decir, resulta del proceso de creación de marca de un usuario único, y no de una empresa. Sin embargo, tanto el branding como el personal branding tienen objetivos similares: alcanzar una ventaja competitiva para diferenciarse y obtener beneficios.

Marca personal impacta

En la actualidad, el marketing individual va progresando y cogiendo mayor repercusión. Y se está convirtiendo en un proceso casi obligado para individuos que se localizan en sectores donde la competencia es feroz. En La Factoría Creativa queremos que transmitas la mejor versión de ti. Por ello te contamos por qué debes invertir en tu marca personal, qué pasos debes seguir para formarla, y cómo te podemos ayudar en el camino.

¿Por qué invertir en tu marca personal?

Desde nuestra agencia de marketing y publicidad en Málaga te lo explicamos de forma sencilla. Cuando asistes a una entrevista de trabajo vistes un conjunto formal, preparas tus argumentos para impresionar y resaltar tus aptitudes.  Si por el contrario buscas captar un cliente o tienes una cita con el mismo, el proceso sigue una línea similar. Pero, ¿qué resultados obtenemos?, ¿lo hacemos para sentirnos más seguros? Lo cierto es que de esa forma ofrecemos una mejor imagen e incluso nos acercamos al éxito.

La gestión de la marca personal es óptima porque te permite despuntar en dos ámbitos. Por un lado, posibilita encontrar un puesto de trabajo acorde a tus expectativas. Mientras que, por otro, te permite especializarte en tus servicios, dedicarte a lo que te gusta, y fomentar las ventas de una marca personal humanizada. La cuál, a fin de cuentas, sigue los preceptos de una empresa. Así, debes invertir en personal branding porque te reportará beneficios en una doble vertiente.

Marca personal trabajo éxito

Personal brand: pasos para crear una marca exitosa

Se incide mucho en la creación de una buena estrategia de marca personal, o sobre la importancia del personal branding para nuestro éxito profesional. Pero sin lugar a dudas, el éxito está relacionado con saber cómo gestionar una marca personal. Aunque, realmente ¿sabes cómo puedes monetizar una marca personal?

Consigue hacer dinero con tu marca

Es importante que tu marca personal sea potente, te distinga, te posicione en tu sector y además genere confianza. Pero no olvides que también es necesario que todo ese esfuerzo en crear marca se convierta en una rentabilidad económica.

Por tanto, si crees en ti mismo y en tu propia marca. Una mentalidad emprendedora junto a nuestra agencia creativa en Málaga puede convertirse en el mejor aliado. La Factoría Creativa te da los pasos para fomentar una reputación online y offline acorde a tus objetivos… ¿No te mueres de ganas por empezar?:

  1. ¿Cómo te llamas?: Tu identidad corporativa (en este caso personal) es esencial. Tu marca personal debe estar ligada a tu nombre, sin perder la humanización. Pero no debemos olvidar que buscas beneficios… ¡También debe ser comercial!
  2. ¿Qué valores te definen?: Resulta más sencillo que en una empresa. En este caso, solo tienes que transmitir tus valores personales a tu visión laboral. Cuanto más coherente seas contigo, mejor te percibirán tus clientes.BLOG MARC PAERSONAL GIF
  3. ¿Qué servicios y productos vendes? No vale con ser uno más. Diferenciarte es la única posibilidad. Tu ventaja competitiva puede materializarse en el propio producto, en su precio, en la forma de distribuirlo o añadiéndole atractivo en su comunicación.
  4. ¿Cuál es tu meta? Hay que marcarse una meta para seguir un camino lleno de estrategias y acciones que te acerquen a la misma. Para no perderte en el sendero, resulta positivo seguir los consejos de un especialista en marca personal.
  5. ¿Cómo piensas comunicarlo? El mundo está interconectado y la comunicación tiene que ser multimedia. La Factoría Creativa es una agencia de publicidad que te guiará en la selección de medios. No olvides la importancia de los medios online como una página web, las redes sociales, el SEO, el SEM y el SMM. Pero tampoco te desprendas de los canales tradicionales como la cartelería o el merchandising.

Ahora que conoces las claves… ¡Solo tienes que comenzar! En nuestra agencia de publicidad en Málaga estamos deseando conocerte. Porque sabemos que juntos, podemos potenciar tu mejor tú.

boton-azul-descarga

Marca personal ¡Impacta siendo tu mejor tú!
5 (100%) 3 votes

Marca personal ¡Impacta siendo tu mejor tú!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *