Campañas de Google Shopping, una pieza clave dentro de la estrategia online que bien definida y ejecutada, puede incrementar los beneficios de tu marca. En La Factoría Creativa, como expertos en marketing digital, sabemos que este tipo de anuncios son tan atractivos como efectivos. Y por eso, resultan ser una buena inversión para aquellos anunciantes que disponen de una tienda online.

Google Shopping

El servicio de Google Shopping ofrece la posibilidad de obtener una comparativa de precios de un mismo producto. Del mismo modo, también los muestra a los usuarios en páginas de navegación o desde el propio Google Shopping.

Los anuncios de productos se publican por palabras clave y para lograr un buen posicionamiento, como agencia de marketing en Málaga, recomendamos realizar una descripción detallada de cada producto. Así, nuestros anuncios aparecerán cuando los usuarios realicen la búsqueda por términos específicos.

Para crear una campaña de Google Shopping es necesario disponer de una cuenta de Google Ads, pero también, tenerla en Google Merchant Center, una nueva plataforma imprescindible para su desarrollo. Como Agencia Google Partner te explicamos las claves para que tu campaña de Shopping sea rentable y te ayude a obtener los resultados que esperas.

¿Por dónde comenzar con Google Shopping?
  1. Crea una campaña de Shopping en Google Ads. El primer paso es desarrollar y configurar tus anuncios siguiendo las mismas pautas que las aplicadas en las campañas de Búsqueda y Display.
  2. Crea una cuenta en Google Merchant Center. Su función es alojar un feed de datos con toda la información sobre nuestros productos. ¿Y qué es el feed? El catálogo de artículos de la tienda online.
  3. Sube uno o varios Feed. En La Factoría Creativa, nuestros especialistas en marketing online recomiendan la creación de varios feed en función del tipo de artículo y del público a los que estos estén dirigidos. Este catálogo necesita varios atributos como el ID del producto, precio, enlaces en la imagen, gastos de envío etc.
  4. Vincula la cuenta de Merchant Center a Google Ads. Para que el catálogo aparezca en forma de anuncios es necesario la vinculación de ambas cuentas.
  5. Lanza la campaña. Una vez estén realizados los ajustes de la campaña (programación de anuncios, segmentación etc.), podremos publicar los anuncios que llevarán a los clientes a nuestra tienda online.
Principales ventajas e inconvenientes de Google Shopping

Google Shopping, es un método publicitario bastante atractivo y es ahí precisamente donde radica su efectividad, pero debes saber también que existen varias desventajas que deben ser analizadas para lograr los mejores resultados.

Google Shopping

Ventajas
  • Clientes potenciales. Estos anuncios aparecen al usuario cuando realiza una búsqueda concreta. Y es por eso mismo, que la probabilidad de que este pinche sobre la imagen con intención de compra, es bastante elevada.
  • Anuncios atractivos. Se trata de un tipo de publicidad donde prima el contenido visual y esto hace que destaquen por encima de aquellos en Adwords donde solo hay texto.
  • Palabras clave o keywords. Completan el anuncio y lo definen. Además, consiguen posicionarlo en primera línea de búsqueda.
Desventajas
  • Alta competitividad. Si para tu negocio Google Shooping es un método atractivo, no debes obviar que para el resto de la competencia también lo será. Además, esta plataforma ejerce un método comparativo de un mismo artículo mostrando aquellos con mejor precio.
  • Mayor diferenciación. Si no ofreces un artículo novedoso, distinto y que sea de interés para el público puede que encuentres dificultad en conseguir los resultados que esperes.

El proceso de creación de la campaña en Google Shooping es laborioso. Por eso, confía en nuestros expertos en marketing digital para lanzar con éxito una campaña con la que lograrás la máxima efectividad. Mejora tu estrategia, saca el máximo partido a Google Ads e incrementa las ventas y la visibilidad de tu tienda online. No te muestres de cualquier modo, ¡vende con La Factoría Creativa!

Campañas de Google Shopping, cómo vender online
5 (100%) 11 votes

Campañas de Google Shopping, cómo vender online
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “Campañas de Google Shopping, cómo vender online

  • 3 enero, 2019 a las 1:47 pm
    Enlace permanente

    Interesante todos vuestros temas y estupendo el trabajo que realizáis..enhorabuena al equipo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *