El Marketing digital o la publicidad online para las empresas en España, aumenta progresivamente año tras año. Así, no resulta extraño que cada día más empresas locales decidan invertir para promocionarse en este medio. Sin embargo, aun existen algunas compañías reticentes a darse a conocer en Internet. Perdiendo de este modo grandes oportunidades de negocio.

La Factoría Creativa es una agencia de publicidad en Málaga especializada en ofrecer servicios de marketing digital. Y hemos experimentado el progreso de los negocios que invierten en publicidad online. Por ello, te contamos los beneficios que genera el marketing digital a tu marca y los canales imprescindibles para triunfar con tu estrategia.

marketing digital

Imprescindibles para triunfar en marketing digital

Como expertos en marketing digital Málaga aclaramos que para tener éxito en tu estrategia debes de comenzar desde abajo:

  1. Identidad clara. Antes de darnos a conocer necesitamos definirnos. Y esta definición nos guiará en las comunicaciones posteriores. El primer paso consiste en seleccionar un nombre, una imagen representativa y una definición de nuestros servicios y valores.
    En La Factoría Creativa utilizamos el manual de identidad corporativa y el dossier corporativo para dar solución a esta primera incógnita.
  2. Página web como ventana principal. Internet está en continua transformación: las plataformas online se popularizan tan rápido como desaparecen. A pesar de ello, las páginas web se mantienen inamovibles frente a estas amenazas. Consecuentemente, un diseño web personalizado y adaptado al SEO resulta esencial para atraer clientes y mantener la estabilidad en un ámbito tan cambiante.
  3. Redes Sociales. Nuestra empresa debe de aparecer donde esté su público. Y las redes sociales atraen a cantidades masivas de usuarios. Así, debemos adaptar el tono de comunicación a cada plataforma específica y seleccionar aquel que más nos interesa. Sin embargo, no podemos perder la esencia especificada en el inicio.
  4. Contenido propio. Nuestra web y redes sociales deben estar repletas de contenido producido por la marca. Y este contenido debe ser especialmente relevante para nuestros seguidores y clientes potenciales. En La Factoría Creativa recomendamos la publicación de blogs para páginas web y la creación de contenido multimedia para RRSS.
  5. Publicidad Online. Una vez completado lo anterior, resulta interesante invertir en publicidad. En redes sociales apostamos por la herramienta de Facebook Ads para promocionarnos en Instagram y Facebook. En lo relativo al SEM, podemos fomentar el posicionamiento web a través de Google Ads.
Beneficios que aporta la publicidad online

La gestión adecuada de estos medios y herramientas retrae grandes beneficios a  las empresas con la trabajamos en La Factoría Creativa:

  1. Identificación y reconocimiento de marca. Nos permite ampliar nuestro público objetivo, llegar a nuevos clientes, dar a conocer nuestra empresa y promocionar nuestros productos.
  2. Comunicación permanente y feedback. Las conversaciones son instantáneas. Nos mantenemos en contacto continuo con nuestros clientes y es posible la respuesta por parte de los mismos.
  3. Los medios online son más económicos que los canales de comunicación tradicionales. Además la segmentación se facilita y el impacto es directo.
  4. Medición y análisis. Es posible la medición y la estimación de resultados sobre la inversión realizada con anterioridad. Así como la interpretación de los resultados obtenidos a posteriori.

marketing digital

En definitiva, la apuesta por el marketing digital nos permite diferenciarnos en nuestro sector y destacar en un mercado competitivo. Si estás decidido a dar el paso hacia la comunicación online, visita nuestra agencia de publicidad en Málaga. Tu negocio no se arrepentirá de obtener los beneficios de una gestión profesional.

Marketing digital para tu empresa: canales imprescindibles y beneficios de la inversión
5 (100%) 24 votes

Marketing digital para tu empresa: canales imprescindibles y beneficios de la inversión
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *