Nuevo algoritmo de Facebook; menor alcance para tu fan page.

El nuevo algoritmo de Facebook ha cambiado por completo la forma en la que se ordena el contenido en nuestro News Feed. En sus orígenes,  Facebook organizaba las publicaciones por orden cronológico. Posteriormente modificó su algoritmo, mostrándonos aquellos posts que eran más interesantes para cada perfil específico. En la actualidad, Facebook  ha desarrollado una nueva actualización, que prioriza los contenidos de nuestros amigos frente aquellos provenientes de fan pages.

Algoritmo de Facebook

¿Qué supone este cambio para mi perfil de empresa?

En La Factoría Creativa sabemos que este reajuste puede afectar a la estrategia de marketing de tu empresa.  Por ello te aclaramos las principales consecuencias  de la actualización y las posibles  soluciones para que tu perfil profesional no caiga en el olvido.

Actualización del algoritmo de Facebook: principales modificaciones y consecuencias.

Nuestros expertos en redes sociales confirman que nos enfrentamos a un paradigma inédito donde el alcance orgánico de las fan pages desciende por completo. Las publicaciones de nuestros amigos en la red social  siempre están por delante. Aún cuando tengamos especial interés por el contenido de una página profesional,  Facebook seguirá otorgándole el primer lugar a los perfiles personales.

Este hecho provoca que la promoción gratuita de corporaciones e instituciones quede relegada a un segundo puesto. Si antes generábamos gran parte de nuestros impactos de manera orgánica, ahora es cada vez más complicado. Los followers se mantienen estables y las interacciones decrecen progresivamente.   Por ello, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga realizamos un seguimiento permanente de nuestro alcance en Facebook.

Recomendaciones para posicionar nuestra empresa con el nuevo algoritmo de Facebook.

Hoy, tenemos menos posibilidades de impactar en nuestro target group. Sin embargo, nuestros expertos en marketing digital te ofrecen una serie de indicaciones para que saques el máximo partido al alcance orgánico de tu página profesional:

  • Calidad en el contenido. El contenido que publiques tiene que ser de interés real para tu público objetivo sin perder la coherencia con tu identidad corporativa.
  • Menos es más. La periodicidad también es significativa. Nuestros expertos en publicidad online aclaran que la publicación regular de contenidos fomenta el alcance orgánico. Pero estas publicaciones nunca deben de ser excesivas.
  • Contenido multimedia. Las publicaciones acompañadas de imágenes son más propicias a impactar. Los vídeos, especialmente aquellos en directo, son óptimos para hacer reaccionar a tu público.
Gran necesidad de realizar una inversión mínima en Facebook Ads.

Aunque sigamos estas recomendaciones para paliar los efectos de la actualización de Facebook EdgeRank, lo cierto es que nuestro alcance orgánico sigue sin ser el mismo que antes. Como solución, La Factoría Creativa propone realizar pequeñas inversiones en Facebook Ads para equilibrar esta descompensación. Así, nos abriremos camino frente aquellas empresas de nuestra competencia que no realizan ningún tipo de inversión publicitaria.

En nuestra agencia de publicidad en Málaga nos hemos visto perjudicados por la modificación del algoritmo de Facebook. Sin embargo, nuestra amplia experiencia en gestión de redes sociales nos permite prestar un servicio profesional, adaptándonos a cualquier cambio en la plataforma. Si tú también te has visto perjudicado por el nuevo algoritmo, visítanos y potencia tu estrategia de comunicación en Facebook. ¿A qué esperas? No te quedes atrás.

Deja un comentario