Tipos de publicidad online que existen

¿Alguna vez has tenido la sensación de que, vayas a donde vayas, la publicidad te persigue? ¡También en tus redes sociales y búsquedas de Internet! La publicidad lleva presente en las estrategias de comunicación de las marcas desde hace décadas, pero la evolución de Internet ha traído consigo nuevas formas de promocionar a las empresas en el entorno digital.

Es aquí donde entra en juego la publicidad online. ¿Listo para descubrir sus tipos y principales ventajas? Desde La Factoría Creativa te contamos todo lo que necesitas saber de la publicidad digital. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la publicidad online?

Antes de abordar los distintos tipos de publicidad online que existen, te respondemos a la pregunta más básica: ¿qué es la publicidad online? En pocas palabras, se trata de cualquier tipo de publicidad que se muestra a través de Internet.

A diferencia de la publicidad offline, que se encuentra en periódicos, televisión, carteles publicitarios y otros medios tradicionales, la publicidad online se realiza exclusivamente a través de canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, sitios web y correo electrónico.

Tipos de publicidad online

Existen numerosos tipos de publicidad en internet, cada uno con sus propias características y estrategias. Pero, ¿qué tienen en común? El objetivo de cualquier publicidad: atraer la atención de los usuarios y convertirlos en clientes.

Publicidad pagada en motores de búsqueda o SEM

Es una forma muy efectiva de llegar a los usuarios que están buscando productos o servicios específicos. ¿En qué consiste? Cuando hablamos de SEM, nos referimos a los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en otros motores de búsqueda, si se invierte. El objetivo es que los usuarios hagan clic en ellos y se dirijan a tu sitio web.

Sin lugar a dudas, es una forma muy útil de hacer publicidad, yaque reporta resultados rápidos. ¿Y quién mejor para ayudarte con esta estrategia que una agencia Google Partner? Si quieres poner en marcha una campaña de Google Ads, ¡cuenta con La Factoría Creativa!

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas de publicidad online más populares. A través de anuncios en ellas, puedes llegar a un público muy específico y segmentar según la ubicación, edad, los intereses y otros factores relevantes.

Instagram, facebook y LinkedIn son algunas de las redes sociales más populares para publicidad online. Aunque la elección de la red adecuada para hacer publicidad, dependerá del público objetivo, los objetivos de la campaña y el presupuesto disponible. ¡No te preocupes, que si tienes dudas, nosotros te ayudamos con la gestión de campañas en Facebook Ads!

Publicidad display

Este tipo de publicidad se muestra en forma de banners o anuncios gráficos en sitios web y blogs. La publicidad display es efectiva para aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a nuevos clientes. ¡No la subestimes!

Publicidad de vídeo online

Los anuncios de vídeo se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, debido al crecimiento de plataformas como YouTube y el aumento del consumo de contenido en video en línea.

Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn también ofrecen opciones de publicidad en vídeo, pudiendo segmentarlos también según los intereses de tu público objetivo, mostrándolos antes, durante o después de los vídeos en línea y pueden ser muy efectivos para aumentar el reconocimiento de marca y generar engagement con los usuarios.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es una técnica de publicidad que busca integrarse de manera natural y no intrusiva en el contenido de un sitio web o aplicación. En lugar de aparecer como un anuncio tradicional, la publicidad nativa se presenta en un formato que se asemeja al contenido del sitio web o aplicación.

¿Por qué se realiza? Para proporcionar una experiencia publicitaria más atractiva para los usuarios, generando un mayor grado de confianza y compromiso, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que interactúen con el anuncio.

¿Has probado esta experiencia publicitaria menos intrusiva y más relevante para los usuarios?

Email marketing ¿Quién no ha recibido un correo electrónico con ofertas y comunicaciones de una marca?El email marketing es una técnica

basada en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos con el objetivo de promocionar productos o servicios.

¡Se pueden crear campañas de email marketing muy efectivas! El objetivo es fomentar la lealtad de los clientes y aumentar las ventas a través de una comunicación personalizada y directa con el usuario.

Pero, ¡recuerda! Para utilizar este tipo de anuncios necesitas el consentimiento previo del usuario para recibir correos electrónicos de la empresa. No te preocupes si te surgen dudas: en nuestra agencia de publicidad en Málaga, ¡sabemos mucho de email marketing!

¿Cuál es la mejor publicidad online?

Te diremos una cosa ¡La respuesta está en tus objetivos!

Cada tipo de publicidad online tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que es importante elegir la estrategia adecuada para tu marca. Si quieres llegar a un público muy específico, por ejemplo, la publicidad en redes sociales puede ser la mejor opción. Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca, la publicidad display podría ser más efectiva.

Desde La Factoría Creativa lo tenemos claro: la publicidad online es una herramienta muy efectiva para llegar a un público más amplio, personalizar tus anuncios y mejorar la conversión de tus campañas. Y si tienes dudas, ¡llámanos y cuenta con nuestro equipo!

Deja un comentario