Villancicos, ¿cómo afectan al comportamiento del consumidor?

Los villancicos son la banda sonora de la Navidad. Los turrones llenan los supermercados, la decoración se tiñe de tonos rojizos, y la música navideña impone su himno. Durante esta época, el consumidor compra más de lo habitual. Y este fenómeno está motivado por el uso de canciones de pascua.

Villancicos

En La Factoría Creativa afirmamos que la música alimenta una predisposición positiva hacia la adquisición de bienes y servicios. En función de los objetivos corporativos, esta estrategia se enfoca a un tipo de compra y a un consumidor concreto. Pero solo triunfará si se adapta al target group sin perder los valores que representan la marca. Si el usuario se adecua apropiadamente al ambiente, desembocará en un fomento de las ventas para la empresa.

¿Cómo impactar a mi público a través de los villancicos?

Según nuestros expertos en marketing, los villancicos y las canciones navideñas fomentan el consumo y el aumento en las compras. Sin embargo, la estrategia requiere de unas especificaciones técnicas relacionadas con la etapa navideña. Si quieres ser el Papa Noel de las ventas, cuenta con estos acordes al componer tu plan de marketing:

  1. Percepción del consumidor. La navidad y la música que lo acompaña tiene un efecto de disfrute, felicidad e identificación en la percepción del consumidor. Por lo que partimos de una voluntad positiva desde el principio.
  2. Similitud con la imagen de marca. Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga aclaramos que no todo vale. Mantén el tono de voz, no te descentres de tu objetivo final, y enfócate en aquello que atrae a tu público.
  3. Villancicos VS música navideña. Elige la modalidad de música acorde a tu intencionalidad. Los villancicos religiosos potencian el pensamiento en la comunidad, y por tanto, la compra de regalos para otros. Frente la música navideña genérica, que se centra en la adquisición para consumo propio.
  4. Debemos controlar los decibelios. La música del punto de venta tiene que tener un volumen medio. El cuál variará hacia arriba o abajo en función del producto a promocionar.
  5. La frecuencia tiene ir en progresión. Es decir, comenzar poniendo este estilo musical con anticipación y poca periodicidad. Para ir aumentando conforme se acercan las fechas clave.
  6. Saturación. La música de pascua debe que alternarse con otros estilos. Así, nuestros especialistas en publicidad consiguen ir seduciendo al consumidor sin que se sature.

Villancicos

Efectos adversos de los villancicos en trabajadores y clientes.

A pesar del incremento de ventas, en La Factoría Creativa esclarecemos que no todos los efectos de la música navideña son positivos. Los empleados se exponen continuamente a estos estímulos musicales. Lo que desemboca en cierta ansiedad y desagrado que influye en sus relaciones con los clientes. Por otro lado, los clientes asocian la música con sensaciones positivas o negativas. La navidad tiene un fuerte componente emocional. Y las sensaciones negativas del consumidor ante ciertos villancicos pueden romper el proceso de compra.

Si aún no has definido tu estilo musical, visita nuestra agencia de publicidad en Málaga o contáctanos a través de nuestro formulario. Crearemos el hit navideño que elevará las ventas  de tu negocio.

Deja un comentario