Blog ¿Por qué es necesario para la web de mi empresa?

Blog, blog, blog, pero ¿Realmente sabes por qué es necesario tenerlo? A diario, buscas, te inspiras, te entretienes y sigues varios blogs de diferentes temáticas y sin embargo, ¿aún dudas de los beneficios que éste puede generar en tu negocio? Si la respuesta ha sido afirmativa, no temas, desde nuestra Agencia de Publicidad en Málaga te contamos las razones por las que sí o sí debes tener un blog.

Si quieres alcanzar la notoriedad que persigues es necesario implantar un blog para poder proporcionar mayor información a tu público. Te permite crear contenido relacionado con tu ámbito de trabajo, determinando muy bien la temática y estableciendo tu nivel de conocimiento, lo que sin duda te hará destacar sobre la competencia. Surge de un contenido totalmente personal y como tal, jamás será igual a otro. Aprovecha este aspecto para destacar  y expresar que eres un experto en tu sector.

IMPORTANCIA BLOG

Su creación te permite lograr cercanía con tu público objetivo, y eso, es un valor añadido para tu empresa. Con tu bitácora puedes testar a través de las estadísticas y los comentarios de los usurarios los temas qué más interesan a tus lectores, el target de los visitantes, y qué tipo de contenidos esperan de ti. Lo que a su vez repercute en una mayor interacción con el usuario; sin olvidar que tan importante es el mensaje que lanzas, como el que recibes.

Cuando anuncias tu marca buscas visibilidad y un blog puede ayudarte. Desde nuestra Agencia de Marketing Online sabemos que Google posiciona en los primeros resultados de búsqueda aquellas webs que ya lo tienen, y que actualizan su contenido. Esto genera que parte de tus clientes potenciales te conozcan y lleguen a ti influidos por tu temática y contenido.

Por eso, tu blog dice mucho de ti. Si el contenido está actualizado y publicas con asiduidad, dirá que estás comprometido con tu trabajo. Si la redacción de los posts es certera y correcta, dirá que tienes un alto nivel de especialización en el tema. Si respondes comentarios y te implicas en resolver las dudas del lector, representará que te importan tus clientes. Un blog es tu carta de recomendación dentro de la web 2.0 y revela información sobre tu forma de trabajar.

Y además de estas razones, como especialistas en marketing, tener un blog impulsa la reputación de tu empresa, marca o producto. Por ese motivo en La Factoría Creativa conocemos las ventajas de tener un blog y de ofrecer contenido de calidad al usuario. En nuestra agencia de publicidad en Málaga, trabajamos para que tu blog te defina y haga crecer tu marca. Confías en nuestros profesionales en publicidad ¿Creamos el tuyo?

Deja un comentario