Manual de Identidad corporativa: ¿En qué consiste y para qué sirve?

El Manual de Identidad Corporativa es una guía que aporta reputación a tu empresa, además de otros beneficios. La identidad visual es uno de los componentes que conforman la marca. Y ésta se materializa a través del Manual de Identidad Corporativa.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga, el diseño del manual consiste en un documento que incluye las reglas a seguir en el tratamiento de los elementos gráficos de la marca. No solo hace referencia a cuáles son los elementos que la conforman, sino también a como tienen que aplicarse los mismos para seguir una armonía corporativa.

Manual de identidad corporativa

En La Factoría Creativa apostamos por la creación del Manual de Identidad Corporativa como primer paso para definir la marca. Por ello te explicamos qué incluye y para qué sirve esta herramienta de comunicación.

Manual de Identidad corporativa: elementos indispensables

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga identificamos 3 elementos clave para formar el manual de identidad corporativa.

  1. Logotipo: símbolo o imagen gráfica que identifica a la empresa. Debe representarse sobre fondos de diverso color para observar el resultado aplicado. Es necesario incluir las distintas variantes del logo si las hubiera, como las versiones extendidas o reducidas. Asimismo, se tiene que esclarecer en qué momento se usará una versión u otra.
  2. Tipografía: elección de las fuentes que acompañan al logotipo y se muestran en cada comunicación. Tenemos que especificar las familias tipográficas aptas de utilizarse en nombre de la marca. En función de la empresa y sus valores, se escogerá un estilo concreto y una o diversas tipografías de texto.
  3. Colores: las tonalidades que completan la identidad visual. Los colores específicos relacionados con la marca así como aquellos sobre los que puede representarse. Éstos deben definirse con una serie de referencias, ya sea a través del pantone (recomendable para impresión) o RGB (aconsejable para soportes digitales).

Además, nuestros expertos en diseño gráfico aclaran que es posible añadir otras especificaciones, como criterios concretos de impresión, iconos que lo acompañan o su aplicación en otros soportes digitales.

Manual de identidad corporativa

Beneficios del Manual de Identidad Corporativa.

Como especialistas en marketing afirmamos que el Manual de Identidad Corporativa reporta beneficios a dos niveles. En primer lugar, favorece una definición clara de la empresa y la marca a nivel interno. Lo que se transmite al público, fomentando una imagen corporativa positiva. En segundo lugar, permite aclarar las dudas sobre la representación de los elementos visuales corporativos, transmitiendo coherencia en todas sus aplicaciones.

Marca la diferencia con nuestra agencia de publicidad en Málaga.

En La Factoría Creativa queremos que tengas la oportunidad de definir tu empresa correctamente, y que la identidad de marca coincida con la imagen externa de la misma. Visita nuestra agencia de marketing en Málaga… ¡Materializaremos tus valores de la forma más atractiva posible!

Deja un comentario