El Buyer Persona: Clave en tu estrategia de marketing y ventas.

El buyer persona es determinante en una buena estrategia de Marketing. Se presenta como una nueva tendencia para conectar con nuestros clientes. La segmentación del público objetivo y la definición del target siempre han sido pilares básicos en la creación  de campañas de marketing  y publicidad. Sin embargo, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga vemos como el público se ha diversificado y cada vez resulta más complicado impactarlo. Es por ello que necesitamos conocer de forma específica y concreta nuestro cliente potencial. En este punto nace el buyer persona.

La estrategia del buyer persona se localiza en la espiral del Inbound Marketing, transformando el target group en un nuevo concepto acorde con el paradigma actual. En este sentido, cabe señalar que Inbound Marketing es la rama del marketing online que utiliza  métodos no intrusivos para conectar con sus clientes. A través de estas técnicas, sigue al consumidor desde la primera fase del proceso de compra hasta la adquisición final.

Buyer Persona: Una representación semi-ficticia de nuestros consumidores ideales

Debemos ser conscientes que el buyer persona es una representación semi-ficticia de los consumidores ideales para nuestra empresa, producto o servicios. Además es posible delimitar buyer persona negativo, los cuáles nos ayudarán a excluir a aquellos perfiles que no son rentables o que no interesan a nuestro negocio.

Además esta aproximación es más completa que la utilizada por el target, ya que unifica datos provenientes de distintos canales, como encuestas, entrevistas personales y estudios de mercado, lo que nos posibilita acceder a información de interés. En cuanto a la selección de la muestra, en La Factoría Creativa empezamos a recopilar datos sobre nuestros leeds y clientes potenciales, dado que ya conocen nuestra agencia de Marketing y Diseño Web en Málaga, además de acceder a nuestra red de networking, con el fin de contactar con más usuarios.

Una vez seleccionada la muestra establecemos preguntas precisas para conocer a los usuarios de forma más amplia; sus intereses, responsabilidades, actividad laboral, estilo de vida, preferencia de compras, etc. Como resultado, creamos una especie de “currículum” que representa a una persona concreta. En el momento que obtenemos un par de modelos de buyer persona comenzamos nuestra comunicación con ellos, y vamos ampliando la cartera dependiendo de nuestro tráfico.  Consecuentemente podremos enviar mensajes más específicos, atendiendo a las necesidades de un público que tenemos definido y que por tanto resulta más fácil impactarlo.

En La Factoría Creativa estamos en constante evolución y conocemos las tendencias que despuntan en el mercado. Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga ofrecemos un servicio profesional y especializado en el marketing online  para que impactes en tus clientes de manera óptima.

Deja un comentario