Diseño Web ¿Por qué, cuándo y cómo renovarlo?

El diseño web es una de las herramientas más potentes en términos de imagen corporativa a nivel online. Permite a las marcas y usuarios tener presencia en Internet, abriéndose a un mercado mundial. Accedemos a un público más amplio, pero la competencia es feroz y la diferenciación se complica.

Diseño Web

Como expertos del marketing en Málaga sabemos que es importante luchar por ser único, funcional y estar actualizado. Así, en La Factoría Creativa empleamos diferentes estrategias de marketing y un diseño web exclusivo, además de ofrecer un asesoramiento profesional para que puedas conocer las claves de por qué, cuándo y cómo renovarlo.

¿Por qué renovar mi diseño web?

  • Por actualizar nuestra imagen web. A lo largo del tiempo la empresa se va transformando. Nuestros expertos en diseño recomiendan renovar la página web cuando queramos actualizar nuestra información y mejorar la presencia web. El desarrollo de nuevas líneas de negocio, el cambio de imagen corporativa o la incorporación a nuevos mercados son motivos para renovarlo.
  • Por funcionalidad y resultados. Concretamente, porque la páginas web no adaptada a dispositivos móviles no se posicionan. La deficiente organización en la estructura, la falta de contenido de calidad y una lenta velocidad de carga tienen consecuencias negativas en el posicionamiento.
  • Por estética. Las tendencias en diseño web evolucionan muy rápidamente. La propuesta del diseño debe ser original pero también atractiva. Inspirarnos en la moda actual nos reportará beneficios. El usuario la concebirá como una web moderna y actualizada, por tanto estará más predispuesto a interactuar con ella.

¿Cuándo renovar mi diseño web?

En nuestra agencia de publicidad en Málaga creemos que el diseño web tiene que ser renovado continuamente. Una actualización constante nos permitirá mantener nuestra página web adaptada a los cambios. De este modo, iremos modificando los pequeños fallos para prevenir errores mayores, evitando así la necesidad de crear un diseño web completamente nuevo.

¿Cómo renovar mi  diseño web?

La renovación del diseño web ha de ser gestionada por una agencia de marketing especializada. La Factoría Creativa cuenta con profesionales en diseño web, que siempre tienen en cuenta estos preceptos en el momento de diseñar:

  • Basarnos en análisis de mercado y resultados. Antes de modificar una web es importante conocer nuestros resultados así como los de la competencia. A su vez, podemos complementar esta información con datos sobre nuestro sector. Las conclusiones que saquemos nos servirán para hacer un diseño web adaptado a las necesidades de los internautas.
  • Seguir un diseño adaptativoAdaptar nuestra web a todos los dispositivos es beneficioso no solo para aportar mayor diseño sino también para facilitar la navegación al usuario y obtener mayor valoración por parte del buscador Google.
  • Usabilidad y experiencia de usuario.La página web se programa para que la velocidad de carga sea rápida. Además los contenidos estarán organizados de modo que el usuario los encuentre fácilmente y sean relevantes para resolver sus necesidades.
  • Enfocar hacia el posicionamiento web. El posicionamiento está en nuestra mente desde la concepción de la web. La redacción de contenido, el uso de palabras clave y la estética están conducidas a impactar en un target previamente especificado.

Si quieres un diseño web adaptado a los distintos dispositivos, apuesta por una agencia de publicidad en Málaga, como La Factoría Creativa.

Deja un comentario