Gestión de Redes Sociales. Funcionalidades que deberías usar

La gestión de Redes Sociales de forma profesional implica conocer las actualizaciones y todas las funciones que puedes utilizar en tu día a día. Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga sabemos que hay algunas funcionalidades de redes que no son tan populares como otras. Pero no significa que no te sean de gran ayuda.

Nuestros expertos en marketing y publicidad te descubren las más útiles y algunos enfoques que pueden mejorar tu gestión, ¡toma nota!

Cerca de ti: Linkedin

Redes sociales

Si alguna vez has soñado localizar a todos los asistentes de un evento en el que tú estás para poder presentarte y quién sabe si establecer sinergias, recuerda esta funcionalidad de la mayor red profesional por excelencia.

Lo principal es tener activada la ubicación y acceder a tus contactos. Observarás que en una de las pestañas que pone “cerca de ti”. Si pulsas, podrás localizar a otros miembros que estén en el mismo lugar que tú, siempre y cuando ellos también tengan su localización funcionando.

Es el networking perfecto para hacer contactos cuando estás en un entorno en el que puedes encontrar profesionales interesantes para tu sector. No hay nada más poderoso que hacer contactos a golpe de clic. ¿La conocías?

¿Dónde está este puesto de trabajo que tanto me interesa?

Sí, Linkedin ya permite localizar la ubicación exacta de un puesto de trabajo. De esta forma, los candidatos podrán saber antes de inscribirse cómo llegar allí. Además podrán comprobar las diferentes posibilidades de transporte hacia ese lugar de trabajo.

Linkedin sigue creciendo para la labor de reclutamiento. Esta novedosa funcionalidad supone un filtro más para evitar grandes cantidades de CV’s. Saber el lugar exacto en el que se ubica una oficina hará que muchos candidatos finalmente no se inscriban tras comprobar su imposibilidad para llegar allí. ¡Linkedin te lo pone fácil!

Stories en Instagram

Redes sociales

Esta es sin duda la más popular de todas. Subir pequeños vídeos o imágenes que solo duran en la red social 24 horas es una tendencia clara. Sin embargo a nivel profesional puede aportar un valor añadido a tu comunicación.

En La Factoría Creativa aprovechamos este formato para compartir momentos durante nuestras conferencias de marketing. Puedes subir imágenes de tus productos o vídeos de tus servicios y mencionar a tus clientes, trabajadores o socios. Así ellos podrán compartir tu contenido y aumentar la visibilidad de lo que estás contando.

Gracias a su editor, podrás hacer publicaciones corporativas e incluir gif para que sean más atractivas y mantengas la atención de los usuarios.

Encuestas en Facebook e Instagram

Redes sociales

En la línea de lo anterior, todos hemos visto stories de Instagram con las típicas preguntas: ¿Dulce o salado? ¿El vestido rojo o el azul? Pero, ¿qué tal si le damos una vuelta y las adaptamos para sacar información de nuestros consumidores?

Lo interesante de Instagram es que permite decorar la encuesta. De esta forma tu agencia de publicidad en Málaga puede aprovechar algún producto y servicio para hacer un stories corporativo y preguntar por aquello que necesites. Además se irán comparando los datos de visibilidad e interacción y modificando las siguientes publicaciones para estar cada vez más cerca de tu público.

En Facebook no es tan visual como en Instagram pero también es útil. Puedes mejorar el índice de interacción si formulas una pregunta que sea interesante y cuyas respuestas sean claras. ¿Lo vas a poner en práctica?

Deja un comentario