Voiced by Amazon Polly

PageSpeed es el término que hace referencia al tiempo de espera que requiere un portal web para cargarse y mostrarse al usuario. Este concepto es aplicable a todo tipo de webs, ya estemos hablando de un blog corporativo, una landing page o un e-commerce.

Pagespeed velocidad de carga en web

Su relevancia reside en que el PageSpeed tiene una influencia directa sobre el posicionamiento orgánico de la página web en los motores de búsqueda. En la era de la instantaneidad, el usuario no está dispuesto a esperar más de un par de segundos para visualizar un contenido. Si esto sucede, existen muchas posibilidades de que acabe abandonando el portal. Conllevando la pérdida de un cliente potencial o una conversión.

Si el PageSpeed no está optimizado, el resto de nuestros esfuerzos en SEO se tirarán por la borda. Click Para Twittear

Para evitarlo y ganar la carrera de fondo del posicionamiento web, sigue los consejos que te damos en La Factoría Creativa. ¡Además de ser una agencia Google Partners, somos entrenadores de élite en SEO!

Obstáculos que te ralentizan en la carrera del PageSpeed

Antes de comenzar a poner en forma tu web, tienes que abandonar esos malos hábitos del pasado. Aunque no te des cuenta, hay muchos factores que reducen tu resistencia y ralentizan tu PageSpeed. Nuestros expertos en marketing digital te cuentan los más comunes:

  • Optar por una plantilla: algunos negocios utilizan plantillas para estructurar su web. Sin embargo, la potencialidad de las mismas es menor que la de un diseño web propio.
  • Ausencia de adaptabilidad a los distintos dispositivos: nuestra web tiene que adaptarse a cualquier pantalla, especialmente al móvil, pues es el dispositivo más utilizado.

AZUL NEW

  • Demasiado contenido multimedia: poner demasiadas fotos y vídeos reduce la velocidad web. Aunque no solo se relaciona con el número de archivos, sino también con el tamaño y peso de las mismos.
  • Hosting sin optimizar: en ocasiones nuestro hosting no es de calidad y tenemos que calibrar qué proveedor nos conviene.
  • Pluggins ineficaces: instalar todos los plugins que nos parecen interesantes no es una buena decisión.

Ejercicios para poner en forma tu web y aumentar su velocidad de carga

Ahora que ya conoces tus debilidades, ¡vamos a convertirlas en fortalezas! Porque una web bien posicionada es una web ganadora. Empieza con esta rutina de entrenamiento que te proponemos en nuestra agencia de publicidad en Málaga:

  • Diseño web con versiones exclusivas: opta por un diseño web sin plantilla con versiones exclusivas para pc, móvil y tablet. Con La Factoría Creativa te adaptarás a cualquier pantalla.
  • Hosting de calidad: hay hosting y hostings. En nuestra agencia de diseño web te proponemos un hosting profesional de alta calidad, ¿aceleramos tu pagespeed?.
  • Contenido propio y optimizado: reduce el tamaño de archivos multimedia sin renunciar a la calidad, utiliza recursos propios, y no pares de actualizar tu web y tu blog.
  • Pluggins, los justos. Selecciona solo aquellos a los que les das uso, elimina los que te restan y renueva las actualizaciones.

pagespeed

Método de seguimiento y análisis para ganar la competición: Google PageSpeed Insight

Ahora es el momento de medir y mejorar constantemente los resultados, todo cambia y evoluciona. Por ello, es importante estar al día, porque las recomendaciones de hoy, varían con el tiempo. Desde La Factoría Creativa te aconsejamos llevar el control de tu velocidad de carga web durante todo el proceso, teniendo en cuenta la importancia de analizar la velocidad de la página web a través de Google PageSpeed Insights.

Mediante esta herramienta, Google puntuará tu velocidad de carga (rápida, lenta o normal) y tu optimización (buena, media o baja) debido al estudio del rendimiento de la página.  Ofreciéndote así una serie de estadísticas sobre la situación actual, y un conjunto de sugerencias para mejorar el posicionamiento orgánico.

Si eliminas tus hábitos perjudiciales, entrenas tu web con nuestros ejercicios y realizas el seguimiento con Google PageSpeed Insights… ¡Tienes el éxito asegurado! Solo te queda contactar con La Factoría Creativa para cargar a la velocidad de un rayo.

PageSpeed y PageSpeed Insights: carga y analiza tu página web a la velocidad de un rayo
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “PageSpeed y PageSpeed Insights: carga y analiza tu página web a la velocidad de un rayo

  • 25 julio, 2019 a las 7:44 am
    Enlace permanente

    Contar con un pagespeed bien optimizado es crucial para el rendimiento de una página web, hay otras herramientas como GTmetrix que también dan información muy valiosa de como optimizar la velocidad de carga de la web

    Responder
    • 25 julio, 2019 a las 7:55 am
      Enlace permanente

      La realidad es que los usuarios no esperan, así que hay que ser rápidos. Gracias por tu aportación!!! Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *