Una landing page es una página de aterrizaje, diseñada para aumentar las ventas y optimizar las campañas de publicidad online. Es una herramienta específica para rentabilizar las campañas de Google Ads, con objeto de aumentar una conversión, es decir, convertir un visitante en cliente final. Para cualquier empresa que esté invirtiendo en internet, sea del sector que sea, deberá tener presente que una Landing page es el elemento esencial para rentabilizar su inversión en publicidad online.

Landing Page

Como expertos en marketing digital, remarcamos la importancia de un diseño de landing page orientado a centrar toda la atención del usuario en el servicio o producto promocionado. Además, deberá incluir ciertos elementos para que tu página de aterrizaje, provoque un impacto visual, asegurando así multitud de ventas.

Landing page: diseños exclusivos y llamativos

La sencillez y el color importan, y mucho. Hacer una página de aterrizaje clara y con colores que atraigan, será clave para empezar con buen pie. El diseño web deberá basarse en el perfil de tu público objetivo, utilizando colores más agresivos o más suaves dependiendo del tipo de consumidor. Además, deberá existir una concordancia con la tipografía elegida y con el producto que se vende.

El contenido es vital

Si el diseño web es importante, el contenido lo es más. Un copy bien pensado y maquetado aportará un valor añadido a tu Landing page. Los textos deben tener gancho y centrados en vender con un tono de comunicación directo pero que aporte confianza. El arte de combinar suavidad y firmeza.

En La Factoría Creativa, somos especialistas en redacción de contenido, por ello, sabemos lo importante que es generar un contenido de calidad:

  • Aporta soluciones a los problemas del consumidor. Si andan buscándote, muestra que tu producto o servicio le hará la vida más fácil.
  • Sé cercano con tus usuarios. Háblales de tú a tú, sé directo y específico, esto hará más convincente tu mensaje.
  • Acércate emocionalmente a tu público. Dar con la fibra sensible de tu consumidor conseguirá que los usuarios se interesen en tu promoción.
Muestra lo que piensan de ti

Estamos en la era de las reseñas. Mostrar las opiniones y testimonios de tus clientes tranquilizará al usuario, quien verá que otros consumidores han tenido una experiencia satisfactoria contigo. Si eres seguro con tus clientes y no tienes miedo de que vean lo que otros opinan de ti, los usuarios se fiarán más de tu producto.

La primera imagen es lo que cuenta

Lo primero que ve el cliente cuando aterriza en la página es lo más valioso. Muestra lo que te interese. Es importante cuidar la imagen que haya nada más acceder a la web. Como agencia de marketing en Málaga, recomendamos utilizar gráficos o imágenes, facilitará el recuerdo del cliente y además, conectará emocionalmente con el usuario.

Videomarketing como gancho

Está demostrado que incluir un video en las páginas de aterrizaje incrementa las conversiones. El éxito de una Landing page está garantizado cuando presenta un engagement potente desde que el usuario accede a ella. Los usuarios no duran apenas unos segundos dentro de una web, por ello, es importante  impactar con un mensaje atrayente, tenido en cuenta que es muy  importante como presentamos esa información.

CTAs la mejor ayuda para despegar

Si todo lo anterior lo has puesto en marcha, queda lo más importante y lo que hará que tu landing page de un salto de calidad: la llamada a la acción.

Cuidar tus CTAs evitará confusiones y será beneficioso situarlas en la posición más importante de la landing page. Cuanta mayor facilidad proporciones al usuario, más posibilidad tienes de conseguir que sea tu cliente.

Landing Page

En La Factoría Creativa creemos que la creación de Landing page es una herramienta muy beneficiosa para hacer que los clientes aterricen en tu página web y las ventas vuelen por todo lo alto. ¿Nos ponemos a ello?

Landing Page, aterrizaje en forma de ventas
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *