Link Building. Amplia tu red de enlaces y consigue posicionamiento orgánico

El link building es una estrategia de SEO que permite mejorar el puesto de tu página web en las SERPS. Consiste en la creación de una red de backlinks. Es decir, la formación de un conglomerado de enlaces linkeables en webs de terceros, los cuáles redirigen a nuestra propia web. Te aconsejamos el siguiente artículo si quieres saber como mejorar el posicionamiento de tu web.

Link building red de enlaces

El objetivo del link building se basa en aumentar la autoridad de nuestro dominio aprovechando la autoridad de otras webs en la que estamos enlazados. Clic para tuitear

La Factoría Creativa es una agencia especializada en link building y conocemos las claves para mejorar el posicionamiento seo.  Por ello, te enseñamos a tejer tu red de backlinks de forma progresiva y te explicamos una serie de acciones link building que puedes aplicar a tu plan de marketing digital.

Proceso de creación de una red de backlinks: pasos para elaborar tu estrategia de link building

Como cualquier acción de marketing digital, la estrategia de linkbuilding debe de seguir una serie de pasos que aseguren su éxito. Como especialistas en posicionamiento en motores de búsqueda, te explicamos las etapas que no puedes saltarte:

    1. ¿Qué lugar ocupa mi web? Lo primero es lo primero, y debemos averiguar en qué lugar estamos. Es decir, tenemos que identificar cuál es la autoridad actual de la página. De modo que, a partir de este punto, nos propongamos objetivos SMART.
    2. ¿Cómo son nuestros backlinks? No todos los hipervínculos son interesantes para nosotros. Hay que evaluar la relevancia de los mismos, la autoridad de las webs en las que se encuentran y la concordancia con el artículo enlazado. Asimismo, debes encontrar un equilibrio cuantitativo, sin rozar el spam pero manteniendo un porcentaje de backlinks similar al de tu competencia. Botón contacto amarillo
    3. ¿Dónde están los que nos superan? La competencia es la referencia. Resulta imprescindible realizar un análisis de keywords para identificar a los rivales. Una vez hecho esto, investigamos cuál es su estrategia de link building a través de la herramienta de Google Footprints. De modo que localicemos donde están enlazadas el resto de marcas del sector.
    4. ¿Cómo creo backlinks de calidad? Tras un análisis interno y un examen de la competencia, nos ponemos manos a la obra.
Desde nuestra agencia SEO en Málaga te recomendamos una serie de consejos a la hora de crear tus enlaces:
  • Coherencia temática: las webs o el post donde te enlaces tiene que tener relación con el URL que tú mismo propones.
  • Todo tipo de webs: apuntar a lo más alto es positivo, pero puede resultar complicado. Combina enlaces en webs con un alto DA (domain authority) con otras con porcentaje más bajo.
  • Poco a poco y con buena letra. Para evitar que te detecten como spam, ve ampliando tu tejido de enlaces de forma gradual.
  • Naturalidad en los títulos. El anchor text define el título que nombra los enlaces. Para que estos parezcan incrustados naturalmente el texto debe combinar la siguiente información: keywords por las que nos queremos posicionar, branding de la marca, link completo y un CTA que lleve a la página (ejemplo: “descúbrelo aquí” o “pulsa aquí”).

¿Cómo hacer link building? Ejemplos prácticos y acciones específicas

Ya que conoces la teoría, pasamos a la práctica.

Link building posicionamiento

Quizá te resulte difícil imaginar cómo se aplica este proceso a la realidad… ¡Pero es más simple de lo que piensas!

Te contamos algunas de las acciones de linkbuilding que utilizamos en nuestra agencia de publicidad en Málaga:

  • Participación en foros de debate. Tanto al abrir una disputa como al compartir un comentario de forma natural. Resulta interesante incluir un hipervínculo para ejemplificar tu caso o solicitar ayuda.
  • Colaboración con bloggers. Ofrece artículos propios para publicar en blogs externos relacionados con tu temática. O participa en un post colaborativo que tenga la posibilidad de ser compartido en diversos portales web.
  • Medios de comunicación digitales. Quizá tu negocio tiene algo interesante que contarles a los medios y éstos accedan a publicarlo. Si además estos medios tienen alta autoridad, el posicionamiento orgánico subirá.
  • Social Link Building. Los internautas pasan gran cantidad de tiempo en redes sociales y este espacio debe ser aprovechado. Fomentar la publicación de tus URLs en estas aplicaciones puede aumentar el tráfico de tu web. Especialmente en Twitter, por su carácter de microblogging y la facilidad de compartir contenido.
  • Linkbaiting y contenido propio. Lo mejor es que compartan tus enlaces sin que tú hagas ningún esfuerzo al respecto. Si te centras en la producción de contenido propio y original, puedes aportar un valor tan alto que provoque que los usuarios compartan las URLs por decisión propia.

Existen muchas formas de mejorar el SEO de tu web, pero solo La Factoría Creativa te ofrece un servicio de linkbuilding de calidad. Apuesta por la profesionalidad de una agencia de marketing online linkbuilding y crea una red de enlaces… ¡Qué no tenga límites!

Deja un comentario