Impulsa las ventas de tu negocio con una tienda online. Año tras año el comercio electrónico gana fuerza y posicionamiento frente al comercio tradicional. Actualmente España, se encuentra posicionada como el cuarto país de la Unión Europea en cuanto a volumen de ventas on-line, a pesar de que los primeros puestos de compras a través de e-commerce sean para los países de Reino Unido, Alemania y Francia.

Es fundamental que esta tendencia esté presente en la mente de cualquier empresario, no sólo por la adaptación de su empresa al mundo digital, sino porque es importante entender que los procesos de compras en el mundo on-line y of-line, aunque tengan el mismo objetivo, son diferentes.

Tienda Online

Como expertos en marketing digital, entendemos que es prioritario realizar mediciones y estadísticas de cualquier acción o estrategia que se lleve a cabo. Por ello, en cuanto a  ventas on-line se refiere, es esencial ser capaces de medir el nivel de conversión, y detectar donde se producen pérdidas de clientes, para conseguir el éxito y rendimiento esperado.

Cabe señalar que la conversión es un indicador porcentual o decimal que explica el número de usuarios o visitantes a una web, realizando una acción favorable para la empresa. Como acción favorable no sólo hay que tener en cuenta la venta final del producto, también se considera el hecho de suscribirse, la contratación de un servicio o rellenar un formulario para demandar más información.

La dificultad de la conversión no sólo radica en conseguirla y aumentar el tanto por ciento de acciones favorables, sino también en ser capaces de medirla y poder identificar estrategias que la aumenten o disminuyan. Por este motivo, es fundamental contar con una agencia de marketing digital capaz de poder realizar esta labor mientras el empresario se dedica a mejorar las cualidades de su producto, encontrar nuevos nichos de mercado o conseguir nuevas negociaciones con sus proveedores.

Desde La Factoría Creativa, una de las estrategias que siempre defendemos, en caso de ser necesario, es desarrollar el diseño web de tiendas on-line, para facilitar al cliente el proceso de compra simplificando los pasos a seguir.

Debemos tener en cuenta que un diseño web poco intuitivo, creará dificultad para que el cliente pueda encontrar toda la información del producto o servicio, lo que supondrá emplear más tiempo, generándole desconfianza y dudas en el proceso de compra.

En La Factoría Creativa, como agencia de marketing y publicidad en Málaga, hemos asesorado a empresarios que aun encontrándose satisfechos con los resultados que obtenían en ventas a través de su web, hemos realizado un exclusivo diseño web con tienda on-line, consiguiendo aumentar el índice o ratio de conversión.

Impulsa las ventas de tu negocio con una tienda online
5 (100%) 1 vote

Impulsa las ventas de tu negocio con una tienda online
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *