Voiced by Amazon Polly

La gestión de redes sociales no es trabajo de principiantes. Si quieres que tu marca se posicione en Internet, debes estar informado sobre el universo en el que te adentras. En La Factoría Creativa somos especialistas en marketing digital. Y te contamos un ejemplo de caso con el que te sentirás más que identificado.

Gestión de redes sociales en malaga

Imaginemos un supuesto… Un día te levantas y observas como tu competencia no para de crecer. Como tus clientes se pasan de bando, tus ventas decrecen, y tus beneficios se van estancando. Alguien te habla de la obsesión de la población por el móvil y las redes sociales. Y consecuentemente decides que tienes que estar ahí sea como sea.

la factoria creativa

Normalmente, eliges hacerlo por ti mismo, pedirle ayuda a un familiar, conocido, o tomártelo con tranquilidad. Decisión completamente errónea desde su concepción. Porque suele conllevar una gestión inapropiada, ineficacia en los resultados y un claro detrimento en la imagen de marca de tu empresa. Incluso cuando tú piensas que está sucediendo justo lo contrario.

Pero tampoco queremos alarmarte… ¡Aún estás a tiempo de rectificar!

Nuestra agencia de publicidad en Málaga es un gurú del social media management. Y te contamos todo lo que nadie te dijo sobre la gestión de redes sociales. Porque tu negocio, ¡merece conocer el secreto!

Guía práctica para principiantes: La Factoría Creativa responde a tus preguntas.

¿Por qué es importante la gestión de redes sociales?

Según IAB España (2018), un 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan redes sociales. Lo que representa un total de 25,5 millones de usuarios en nuestro país. Es decir, que más del 50% de la población española tiene un perfil en alguna de estas plataformas online.

Gestión de redes sociales graficas

De modo que Internet nos ofrece un canal óptimo para llegar de forma directa a un público amplio. Sin ningún tipo de límite temporal, sin barreras geográficas y sin realizar una inversión relativamente alta.

Las redes sociales son importantes para tu empresa porque se han convertido en esenciales para la sociedad. Y tu negocio debe de localizarse donde estén tus clientes. Click Para Twittear

¿Quién puede guiarme en el camino hacia el éxito?

Cuando te duele un brazo vas al médico, cuando necesitas un mueble vas a una tienda específica y cuando quieres perder peso acudes a un especialista. Si seguimos el mismo procedimiento…

¿Cómo no se te ha ocurrido contactar con un experto en redes sociales para controlar tu imagen de marca online?

La gestión de redes sociales en empresas incluye una serie de conocimientos que solo un especialista en community management puede administrar de manera eficaz.

Cada red social está focalizada a un target group concreto. Cada sector económico requiere un tipo de contenido. Y cada comunicado debe ser coherente con tus valores.

 

Puede parecer fácil… ¡Pero no lo es! Por ello te aconsejamos apoyarte en una agencia de publicidad de referencia. Y en La Factoría Creativa, somos tu grupo referencial.

¿Cómo puedo conseguir resultados efectivos creando sinergias?

Para garantizar unas redes sociales profesionales debe existir una sinergia entre empresa y agencia, con el fin de sacar el máximo partido de la relación.

 

Entre los conceptos que tenemos en cuenta en La Factoría Creativa para elaborar y ejecutar una estrategia de redes sociales destacan:

  • Marca y tono de comunicación. Lo primero es lo primero. Realizamos un estudio de la competencia, analizamos el sector, definimos los valores y servicios que caracterizan a tu empresa y seleccionamos un tono de comunicación adecuado para entablar relación con tu público.
  • Elección de redes sociales. En función del estudio de tu marca, sector y competencia. Optimizando aquellos canales que más nos interesan y descartando aquellos que no son rentables. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, TripAdvisor… ¿Adivinas cuál te recomendamos?

Gestión de redes sociales gif

  • Coherencia, comunicación y periodicidad. La gestión de redes es un trabajo de fondo. Hay que mantener una coherencia en cuanto a número de publicaciones, identidad y periodicidad. Pero sin olvidar nunca la continua actualización en base a nuevas funcionalidades o herramientas.
  • Contenido propio. Sn duda, esta acción determinará que tu target se interese por tus servicios. En La Factoría Creativa somos especialistas en la producción de contenido orgánico, y apostamos por la humanización de la empresa a través de publicaciones informativas a la par que entretenidas.
  • Análisis y feedback. Analizamos los resultados obtenidos en redes sociales y los comparamos con la percepción de tu empresa. De modo que conjuntamente alcancemos objetivos beneficiosos y modifiquemos aquellas líneas que no nos representan.

¿Qué cambios experimentaré en mi negocio?

Un concepto debe quedar claro, los resultados de las redes sociales se miden en alcance e imagen de marca.

Representar nuestro negocio en Internet nos hace más confiables, humanos, y visibles.

Es decir, todo este procedimiento nos permite llegar a un público más amplio que estará más predispuesto a contratar nuestros servicios. Sin embargo, si nuestro objetivo es aumentar las ventas, tenemos ir más allá. Apostando por las campañas de publicidad de pago a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga te hemos contado lo que nadie te dijo. Ahora es tu turno, ¿nos explicas tus necesidades?

La gestión de redes sociales. Conoce lo que no te contaron
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *