Twitter. Sigues siendo interesante en la estrategia de marketing digital.

Twitter no es solo una red social con la que comunicar imágenes, vídeos, gifs y un pequeño texto. Como expertos en marketing, indicamos que es una plataforma que nos ayuda a investigar, analizar el comportamiento de los usuarios e incluso estudiar nuestro público objetivo, ofreciéndonos la posibilidad de estar cercanos a nuestros clientes potenciales.

Twitter

La atención al cliente a través de redes sociales es una de las funciones más importantes. ¡No la descuides!

Se constante e influyente, para ello es necesario realizar una gestión de Redes Sociales  de forma profesional. Elaborar un plan de marketing enfocado a unos objetivos reales, una participación activa, trasmisión de mensajes interesantes y orientados a un público determinado.

Además es necesario tener en cuenta una comunicación directa con el público. Las redes sociales no solo posibilita la interacción inmediata sino que nos facilita llegar a nuestro público objetivo y en este caso, con mensajes de máximo 280 caracteres.

¡Repasamos! ¿Qué es Twitter?

Mensajes inmediatos, cortos,  directos que permiten respuestas e interacciones con la comunidad. Ese es el éxito de Twitter. La red social de microblogging por excelencia que sigue formando parte de las estrategias delmarketing online.

Desde La Factoría Creativa, Twitter supone una vía de comunicación directa entre empresa y usuario a través de una aplicación móvil y de una forma gratuita. No cabe duda que estamos frente a una red social con evidentes ventajas que pese a la aparición de nuevas redes como Instagram, sigue siendo una potente herramienta social.

¿Por qué decimos sí a Twitter?

Apostamos por Twitter porque se trata de un importante canal de interacción de forma rápida. La sencillez del proceso y la sensación de agradecimiento cuando hemos ayudado a un usuario son dos aspectos que deben tenerse en cuenta en la estrategia de marketing de cada empresa. Se trata de facilitar a nuestros usuarios el contacto con su marca.

Además del servicio de atención al cliente, Twitter nos sirve para facilitar la información de nuestra web a los usuarios, dinamizar a la comunidad con juegos, vídeos o una simple frase motivacional, pero además nos posibilita fidelizar nuestra marca mediante ventajas para los miembros de la comunidad.

Retos de Twitter para 2018

Además del aumento de caracteres (de 140 a 280), la red social del pajarito sigue luchando por mantenerse activo en el mercado de las redes sociales y en este año está potenciando sus posibilidades de contenidos promocionados para las empresas.

En este sentido, como agencia de publicidad en Málaga, queremos señalar que Twitter está actualizándose para poner a disposición de las empresas nuevos formatos de publicidad hasta incluso promocionar un perfil.

Por otro lado, Twitter ha creado un Centro de Transparencia para la publicidad en el que se publicará una lista con todos los anunciantes de Twitter y sus características. La idea es controlar al máximo la publicidad para asegurar la calidad de los mensajes en Twitter y evitar un uso indebido de la plataforma.

Sin embargo, hay quienes opinan que el fin de Twitter ha llegado y que otras redes sociales están acaparando todo el protagonismo tanto de usuarios como empresas. Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga permanecemos atentos a las últimas novedades y cambios, para garantizar el éxito de nuestro servicio de gestión de redes sociales,  con la implicación de un equipo experto en Marketing que dice sí a Twitter.

Deja un comentario