Instagram: claves para que tu contenido alcance el éxito

Instagram es, desde hace ya algún tiempo, la red social en la que los usuarios pasan mayor tiempo. Por eso, dentro de cualquier estrategia en redes sociales, contemplarla no debe ser una opción, sino una prioridad. Pero para destacar, cualquier contenido no vale. En este aspecto, es una red social exigente, donde se cuida con mimo aquello que se comparte porque si tu feed de Instagram no es atractivo, puede valerte el “unfollow”.

Instagram claves de exito y contenido

¡Anota las claves a golpe de flash!

En La Factoría Creativa, como expertos en redes sociales, creemos que una buena gestión de Instagram app debe partir de un buen análisis de tu target, nutrirse de un contenido creado en exclusiva y alimentarse con una actualización constante de las tendencias más influyentes del momento.

Esta vez no deberás coger boli y papel, sino encender tu cámara y comenzar a disparar.

Querer para crear, ¡así puedes empezar!

Publicar en Instagram puede ser sencillo en tu perfil personal, pero la misión se complica cuando de lo que se trata es de generar contenido en tu cuenta de empresa.

Para comenzar, es importante separar entre vida personal y profesional.

Quien sigue tu marca lo hace porque le interesa lo que haces, pero en el ámbito laboral. Para compartir unas vacaciones familiares siempre puedes optar por tu perfil personal, donde estará tu círculo cercano y no tu cliente potencial.

Botón de contacto azul

Para ello, te permite desde la misma aplicación, incluir hasta cinco cuentas de Instagram. Por lo que no hay excusas para no separar entre ambos aspectos de tu vida.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras y en #Instagram, esta frase adquiere por completo todo el sentido. Clic para tuitear

Ten claro el objetivo y persíguelo con una publicidad online efectiva. Traza la línea a seguir y cuida muy bien la imagen que proyectas. Para conseguirlo, una agencia de publicidad como la nuestra te puede ayudar. Porque detrás de cada publicación establecemos la línea de actuación y además, creamos contenido visual propio y exclusivo, lo que en una aplicación como Instagram te hace ganar puntos.

Instagram para vender: anuncios de publicidad

Sí, lo sabemos, tu objetivo es vender. Y como el tuyo, el de tantos otros. Por eso, la diferenciación con respecto a la competencia es clave para destacar. Aunque también hay otro método de conseguir más alcance con tus publicaciones. ¿Quieres saber cómo? Mediante campañas de pago.

La publicidad en redes sociales forma parte de la experiencia digital del usuario. De hecho, tú, que eres uno de ellos, habrás visto en el muro e incluso en stories algún que otro anuncio en Instagram. Esta posibilidad te hará llegar a un público potencial y dar a conocer tu marca para llegar más lejos.

Y los datos hablan por sí solos. Más de 130 millones de usuario de Instagram hacen uso la etiqueta de productos en publicaciones de compras para ver sus características. Lo cual deja claro lo efectivo que puede ser Instagram ads.

La app te da múltiples posibilidades, desde poder promocionar publicación en Instagram hasta otro tipo de publicidad a la que podrás optar según tus objetivos. Antes de comenzar debes saber que Instagram y Facebook son dos perfiles que van de la mano, pues ambas redes pertenecen a la misma empresa. Por eso, para crear tus campañas en Instagram, lo recomendable es generarla desde Facebook Bussines. Y te estarás preguntando: ¿cómo lo hago?

Instagram triunfa con el contenido

En nuestro post sobre Facebook Ads te contamos todos los pasos para una campaña efectiva, una publicidad creativa y una promoción en Instagram a la altura de tus expectativas. Lo que si te podemos resumir, como agencia de publicidad en Málaga, es que las campañas en Instagram deben partir de una optimiza del perfil.

Así el usuario, cuando al ver tu anuncio pinche para conocerte, obtendrá una imagen profesional que le invite a adquirir tu producto o servicio.

Las grandes novedades de Instagram que debes conocer

Una red social con tanta actividad y que crece constantemente debe seguir evolucionando. Instagram, tampoco defrauda en este aspecto.

Por eso, trata siempre de ir ofreciendo novedades  al usuario que le hagan más sencillo su manejo por la app.

Si tienes una cuenta de Instagram te interesa conocerlas:

  • Ahora el proceso de compra, sin salir de Instagram. Sí, como lees. La app de fotografía se apunta un tanto al permitir que el usuario realice todo el proceso de compra sin tener que redirigirse a la tienda online. Garantizando que en pocos pasos, compre fácilmente, aquello de lo que se ha enamorado y ampliando aún más el papel de Instagram Shopping.
  • Los vídeos tendrán barra de progreso. Un pequeño cambio que supondrá una gran mejora para la experiencia del usuario. Y es que esto permitirá adelantar o retroceder el vídeo en el momento que se desee. ¿A qué era necesario?

Instagram no para de crecer y evolucionar. Forma parte de esta revolución con un marketing en redes sociales que consiga sacar el máximo partido a tu marca. ¡Convierte a La Factoría Creativa en el mejor influencer de tu marca!

Deja un comentario