Google My Business. ¡Posiciona tu negocio localmente!

Google My Business es una plataforma destinada a empresas y que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet.

El servicio para geolocalización de empresas de Google ahora se llama “Google Mi Negocio” o “Google My Business”

Esta herramienta desarrollada por Google favorece el posicionamiento de empresas a nivel local. Sustituye a la anterior herramienta Google Places y permite unificar las funciones de Google+ y aprovechar otras extensiones. En nuestra agencia de publicidad en Málaga trabajamos para PYMES y conocemos las claves que ayudan a optimizar tu posicionamiento y obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

business

Aumenta la visibilidad de tu negocio y mejora tu posicionamiento en Google

Sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance de clientes potenciales, de una forma sencilla y  rápida.

Registrar tu empresa en Google My Business es así de sencillo

El primer paso para comenzar con Google My Business es registrar tu negocio. Tan solo necesitas incluir tu ubicación, nombre  y descripción de la empresa. Asimismo, se añade información sobre el horario y un teléfono de contacto. Nuestros expertos en marketing online recomiendan incluir enlaces a nuestra página web para fomentar el tráfico a la misma. La información que se publique en Google My Business coincidirá con indiquemos en Google+. En concordancia, las novedades que compartamos en Google+ también se mostrarán en Google My Business.

Posicionamiento, comodidad y control

La ventaja más destacable es la mejora en el posicionamiento. Ten presente que si trabajamos el Google My Business nos posicionamos en tres espacios distintos. En primer lugar en el buscador de Google. También en Google Maps, mostrando la ubicación exacta de la empresa. En tercer lugar en Google+, la red social corporativa por excelencia.

La Factoría Creativa  es una agencia oficial Google Partner y aseguramos que la inversión en campañas de SEM potenciará que nuestros clientes potenciales encuentren nuestro negocio fácilmente en las mejores posiciones del buscador.

Pero no todo es el posicionamiento. La comodidad y el control también son beneficios a destacar. Google My Business te permite subir vídeos a la  red social de Youtube, promocionando tu  contenido en otra plataforma pero con la misma cuenta.  A su vez,  aprovecha las posibilidades que ofrece Adwords, recolectando información de todos los canales, promoviendo un análisis exhaustivo. Así, obtenemos más datos de nuestros clientes y lo utilizamos para realizar campañas de comunicación posteriores.

Actualización e interacción continúa

El paradigma online está vivo y los internautas tienen nuevas necesidades cada día. Las empresas deben de mantenerse actualizadas y estar ahí cuando el consumidor reclame un servicio específico. Google My Business  posibilita la modificación de los horarios, el compartimiento de artículos y posts (a través de Google+) y la publicación de imágenes relacionadas con nuestros servicios.  Como expertos en publicidad Málaga garantizamos que esta presencia fomentará la confianza en la empresa por parte de los clientes potenciales.

La comunicación es necesaria….Pero el feedback es esencial. Google My Business nos proporciona dos mecanismos óptimos para gestionarlo. Con HangOuts conectamos directamente con el público, chateando a tiempo real, resolviendo las dudas existentes. A través de las reseñas de Google permitimos la valoración de nuestro negocio, que siempre debe incluir una respuesta por nuestra parte. En este caso, se mejorará la relación con nuestros clientes actuales, que son los que ya han comentado sobre nuestro negocio o tienen dudas sobre el mismo.

Desde La Factoría Creativa te invitamos a que acudas a nuestra agencia de publicidad en Málaga para informarte de todas las ventajas de invertir en campañas de publicidad. Confía en un equipo especializado en SEO, contamos con las estrategias y herramientas necesarias para conseguir que tu negocio saque el máximo partido a Google My Business.

Deja un comentario