Realidad Aumentada en Facebook: Publicidad Digital que va más allá

La aplicación de realidad aumentada en Facebook era una suposición utópica hace un par de años. Sin embargo, el elevadísimo número de usuarios activos en la red tentó los intereses comerciales de Zuckerberg.  De modo que la inserción de publicidad por parte de las marcas modificó formatos y funcionalidades hacia una red más transgresora.

Realidad aumentada en facebook

Aun así, las tendencias y actualizaciones tecnológicas también van moldeando las aplicaciones digitales.

Ten presente que la desactualización de los formatos acaba aburriendo a los internautas. La Factoría Creativa

En este panorama, nace la idea de insertar realidad aumentada en Facebook como respuesta. Y en la actualidad, algunas marcas ya han empezado a anunciarse con un toque futurista.

¿Cómo funciona la realidad aumentada en Facebook?

La realidad aumentada en Facebook está enfocada principalmente a la publicidad.  Los usuarios se ven impactados por un anuncio aparentemente genérico que incluye: texto, fotografía o vídeo, y un CTA.

La #RealidadAumentada crea anuncios que incluyen la aclaración “tap to try on” o “toca para probar”. Clic para tuitear

Al hacer clic sobre el mismo, se abre una nueva pestaña dentro de la propia aplicación. La cual accede a tu cámara frontal, comenzado un proceso de reconocimiento facial. De este modo, tienes la posibilidad de observar cómo te queda el producto o varios diseños del mismo. Después, puedes acceder a la compra online directa.

¿Qué necesidad resuelve en los consumidores?

Echando la vista atrás, las personas únicamente compraban en establecimientos físicos y la publicidad se proyectaba a través de medios tradicionales.

Con la llegada de Internet y el E-commerce se dispararon las ventas online, superando problemas como la ausencia de seguridad, la desconfianza, los métodos de pago o los largos procesos de envío.

Botón de contacto azul

Sin embargo, la experiencia en una tienda online seguía sin ser comparable a la vivencia en un punto de venta físico. Gracias a la implantación de la realidad aumenta en Facebook, los usuarios pueden resolver una de las necesidades más añoradas:

¡Probar cómo le quedan los artículos!

De manera que el proceso de compra reduce limitaciones y unifica las ventajas de comprar on y offline.

¿Por qué resulta interesante para las marcas?

En La Factoría Creativa, somos agencia certificada por Google y estamos especializados en la planificación, gestión y análisis de campañas de publicidad en redes sociales. Y nos enfrentamos a un medio saturado donde los usuarios se ven constantemente impactados por anuncios. Dificultando así la atención y recuerdo de marca.

Realidad aumentada en facebook

En contraposición, surge la realidad aumentada en Facebook. Un formato completamente novedoso, llamativo, y claramente diferenciador. De modo que las marcas deben aprovecharlo para lanzar anuncios que generen engagement y destaquen en el ciberespacio. Siendo una oportunidad de negocio irrechazable.

La realidad aumentada en Facebook aún no es tan factible, pues solo ciertas marcas de proyección internacional han probado su efectividad. Sin embargo, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga recomendamos estar atentos a cualquier tendencia que despunte en el sector de marketing digital. Para que, cuando el futuro llegue, estemos más que preparados. No te quedes anclado en el pasado y ponte en manos de expertos en marketing y publicidad, se encargarán de que tu inversión en publicidad genere los beneficios esperados.

Deja un comentario