Diseño web: 5 tendencias que están pisando fuerte en este 2017.

Diseño web: 5 tendencias que están pisando fuerte en este 2017.

Las modas son tan pasajeras que a veces cuesta subirse al carro de lo que se lleva y lo que no. Y como todo en esta vida, el diseño web está sujeto a lo “trendy”. En La Factoría Creativa somos muy conscientes de que los procesos de reinvención son necesarios y estudiamos todas y cada una de las nuevas corrientes en cuanto a diseño se refiere. Las tendencias en diseño web que se llevaban en 2016 no son las mismas que dominan el panorama en este presente año.

Desde nuestra agencia de publicidad queremos brindar una experiencia única al usuario y que aquello que se ofrece, siempre esté a la última. Por eso, hemos recopilado en este post las tendencias en diseño web más recurrentes en este 2017.

Diseño Web

Así que, si quieres actualizar el diseño de página web, echa un vistazo a la siguiente lista y no dudes en consultar a expertos del marketing online. Contamos con un equipo de profesionales en contenido web que responderán a tus necesidades, combinándolas con lo más avanzado en diseño y tecnología:

  1. ¡A micro interaccionar!

Efectos de desplazamiento, iconos animados o loaders. La sutileza de estas herramientas hace que nuestra web sea mucho más atractiva y completa. Lo que antes eran simples formas o imágenes que no aportaban muchos más que su contenido visual, ahora esconden pequeñas interacciones con la misión de informar, contextualizar  y hacer que los usuarios tengan una experiencia mucho más completa.

Aunque estos elementos han estado siempre presentes en el diseño web, en lo que llevamos de año 2017, las micro interacciones han mejorando mucho, convirtiéndose en elementos esenciales dentro del diseño UX/UI.

  1. Que el movimiento no pare

 Las animaciones y los Gifs, no son nada nuevo. Pero parece ser que los diseñadores webs se han percatado del éxito de los mismos y son cada vez más webs las que cuentan con estas herramientas, sustituyendo así a fotografías y videos como elementos principales. Estos recursos se han vuelto más sofisticados y son muy útiles para explicar los procesos o la funcionalidad de un producto. Un buen ejemplo es la web https://thecoolclub.co/

  1. Menús simples, por favor

Dado a que la mayoría de personas acceden a internet a través de sus smartphones, es de vital importancia que los menús y barras no supongan una absoluta odisea a la hora de encontrar información. Herramientas como el menú hamburguesa fueron muy populares durante el año pasado y parece que todavía les queda mucha vida.

Un ejemplo de dicha tendencia, pueden ser las progressive web apps (PWAs), webs muy simples y con una apariencia inspirada en el diseño de aplicaciones móviles.

  1. Adiós al flat design

En 2016, esta tendencia se hizo excesivamente popular, tanto que la mayoría de webs y apps apostaron por el diseño plano y apenas se pueden diferenciar entre unas y otras.

La originalidad y la creatividad se han visto afectadas por ello y son cada vez más los diseñadores webs que se apoyan en diseños más minimalistas, utilizando esquemas más imaginativos que beben de la maquetación editorial. En este 2017 se viene apostando por el espacio en blanco y las tipografías se han convertido en el elemento principal del diseño.

  1. Amor por los bitonos y degradados

Utilizar bitonos o degradados de dos a tres colores facilita la visión de los elementos en nuestra web y la hacen mucho más atractiva. Esta es una manera de trabajar el minimalismo y dar fuerza a nuestra web, apostando por el color y prescindiendo de elementos que la recarguen en exceso. Si no echa un vistazo a la nueva web de Spotify, y mira qué bien funciona.

Después de conocer las tendencias anteriores, desde La Factoría Creativa podemos argumentar que este 2017 está cargado de dinamismo. El diseño plano da paso a la realización de trabajos mucho más arriesgados y con una fuerte carga creativa. Sin duda, es un buen momento para experimentar en el diseño gráfico y dejarse llevar. ¿Te atreves?

Deja un comentario