¿Dónde, cómo y por qué surgió Internet?

Actualmente, todas las facetas de nuestra vida tienen una característica común, INTERNET… Y es que no sabríamos vivir sin él. Lo utilizamos frecuentemente para comunicarnos, intercambiar fotos, vídeos, mandar emails, realizar búsquedas, compras, etc, con la ventaja de poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Internet es un fiel compañero de vida, pero ¿cuándo, dónde y por qué surgió?

En La Factoría Creativa, como agencia de publicidad en Málaga, os contamos todo lo relacionado con su historia y destacamos la importancia que tiene para cada uno de nosotros en el día a día.internet

Cómo comienza…

La historia de internet, retrocede hasta el 1947, con el comienzo de la Guerra Fría, conflicto provocado entre el bloque occidental-capitalista de los EEUU y el oriental-comunista de la Unión Soviética. Durante esta batalla, nace Internet, como un proyecto militar con el que asegurar las comunicaciones entre los distintos puntos de Estados Unidos en caso de sufrir un gran ataque.

Esta red se creó en 1969 con el nombre de ARPANET, la cual contaba con 4 ordenadores distribuidos en distintas universidades de EEUU y que eran inmunes a posibles ataques externos, aunque sólo dos años después el número de dispositivos aumentó a 40, haciendo necesario la creación del protocolo TCP/IP, por parte de dos investigadores, que pasaría a convertirse en la base de las comunicaciones dentro de las redes informáticas. Tanto es así que en la actualidad, aún seguimos haciendo uso de dicho protocolo.

De ARPANET a WWW…

En 1983 es el año marcado como el año en el que “nació internet”, más concretamente Arpa Intenet, que con el paso del tiempo se quedó con el nombre único de Internet. Años más tarde, en 1991 Tim Berners Lee creó la World Wide Web, haciendo uso de 3 nuevos recursos que en la actualidad suenan bastante: HTML, TTP y un programa llamado Web Browser.

La World Wide Web creció rápidamente. Estudios sobre ello nos muestran que en el año 1993 sólo acumulaba 100 sites, y tan sólo 4 años más tarde, en 1997, encontrábamos más de 200.000… ¿Cuántas podemos encontrar en nuestros días? Probablemente no podríamos llegar a saberlo.

En la actualidad…

A pesar de que Internet ya no es un fenómeno nuevo, sin duda ha sido una de las grandes revoluciones de la historia de la humanidad, cambiando la visión del mundo tal y como se conocía hace 30 años. Tanto es así que hoy día nos supone un gran esfuerzo imaginarnos sin Internet en nuestra actividad cotidiana.

Sin  ir más lejos en nuestra agencia de marketing, Internet supone la herramienta principal en cada uno de nuestros proyectos de diseño web. Es una innovación global, vinculada estrechamente con la comunicación, convirtiéndolo en un invento tan imprescindible como el teléfono, radio o la televisión.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga, pensamos que el Marketing ha sufrido una gran revolución gracias a las posibilidades que nos ofrece Internet. Por ello, celebramos con la máxima emoción este descubrimiento que ha supuesto un antes y después en nuestras vidas.

¡¡Feliz Día Internacional del Internet!!

Deja un comentario