Marketing para Halloween; una estrategia “de miedo”.

Halloween es una tradición anglosajona que se ha ido introduciendo con fuerza en España. Al igual que otras fechas señaladas, se aprovecha para realizar campañas o estrategias de marketing. En función de los servicios ofrecidos por la empresa anunciante, resultará interesante o no involucrarse en una campaña de marketing para Halloween.

 

En La Factoría Creativa no creemos en la brujería. Sino más bien en la planificación previa. Por ello, como expertos en publicidad digital, realizamos un análisis de viabilidad antes de lanzar una promoción. Identificando si el público es apropiado para ponerla en marcha y previendo la efectividad del impacto.

Conjuros de marketing para Halloween

En nuestra agencia de publicidad en Málaga sabemos cómo sacarle rentabilidad a la noche de brujas. Y el ingrediente mágico para triunfar es la coherencia. Es decir, todos nuestros canales de comunicación tienen que seguir la misma línea terrorífica. Entre los conjuros de marketing que podemos aplicar destacan los siguientes:

halloween

  1. Un susto de página web. Resulta muy efectivo. Ya sea añadiendo algún detalle a la web actual o creando una landing page para la ocasión. Si seguimos ésta última, nuestros expertos en SEO aseguran que las conversiones se verán beneficiadas.
  2. El Anti-Mailing. Puede que tus clientes busquen no recibir un correo electrónico más. Pero se agradece que el contenido sea de interés o incluya un valor añadido, por ser un día especial.
  3. Promociones de muerte. En función de tus recursos. Algunas hermandades apuestan por el lanzamiento de productos temporales. Mientras que otras adaptan el packaging de los ya existentes. Aunque usar el hechizo del descuento es la acción más recurrente y efectiva.
  4. Sorteos asesinos. A todos nos gusta ganar. Aunque sea una experiencia que nos haga pasarlo mal. Las reglas del juego y el premio tienen que estar en concordancia con el storytelling de la marca.
  5. Funerales y eventos. Tanto para el clan corporativo como para los zombis potenciales. Ten en cuenta los disfraces, la decoración y la comida. Puede que tu público muera esa noche, pero resucitarán con hambre de tu marca.
  6. Redes Sangrientas. La identidad corporativa será tu aliada. Acondiciona las publicaciones, imágenes y copys antes de las 12 de la noche. El alcance disminuirá con la llegada de los fantasmas.
  7. Blog y leyendas. Predica tus palabras y forma tu propia religión. Si el contenido de tu blog está actualizado… ¿Por qué no incluye un post evangelizador con repercusión potencial?

Estos conjuros de marketing elaborados por La Factoría Creativa te ayudarán a escoger una estrategia “de miedo”. Lo que repercutirá en tus niveles de engagement, fidelizando tus clientes y ganando nuevos seguidores. Si quieres ir más lejos y rozar lo prohibido, acude a nuestra agencia de marketing en Málaga y contacta con nosotros.

Deja un comentario