El Packaging, ¿Por qué es importante como Estrategia de Marketing?

El packaging es importante como estrategia de marketing para tu empresa pero, ¿le estás dando la importancia que requiere? El envase, envoltorio o etiqueta de un producto da forma a una de las mejores herramientas de venta; el Packaging. No solo comunica la identidad de marca del producto, también lo posiciona transformándose en puro arte dentro del marketing.

El packaging como complemento de una etiqueta creativa

Un eslogan atractivo, una etiqueta creativa o un envoltorio original si están bien pensados, pueden llamar la atención del consumidor y condicionar su compra. Con tanta variedad de productos lo complicado a veces es lograr diferenciarse dentro del mercado por eso, en La Factoría Creativa, sabemos que un desarrollo efectivo de tu marca influye en las acciones de compra del consumidor. Todo cuenta, todo suma, todo vende. Y los detalles marcan la diferencia.

El envase revela información del producto y su uso; pero no solo eso, también proporciona datos sobre el diseño, el material y su desarrollo. En el proceso creativo del packaging buscamos que tu producto sea único, singular y distinto del resto. Un buen diseño se convierte en la firma de tu marca.

Esta técnica está enfocada a que el consumidor se siente identificado con el producto. Adaptando el diseño del packaging haremos que tu marca goce de mayor reconocimiento. Por eso, como agencia de publicidad en Málaga siempre realizamos un estudio exhaustivo y trabajamos para conseguir un diseño único y personal. Si tu producto ya lo es, ¿Por qué no aplicarlo al resto de estrategias del marketing?

El packaging como valor añadido de tu producto

Por otro lado, debido al auge de la venta online en muchos casos el packaging es la primera toma de contacto que el usuario tiene con la marca e influye en su nivel de satisfacción. El consumidor necesita saber que se ha tratado con mimo su paquete y hacerlo sentir único siempre es un valor en alza. Por eso, no solo es importante el envase como medida de protección sino como forma de comunicación de la marca. La forma en la que se presenta, la disposición del producto cuando lo abres e incluso añadir alguna nota personal, mejora la experiencia de compra. Un buen diseño puede convertirse en una herramienta eficaz en el marketing online.

Por eso, el Packaging es la primera relación directa del consumidor con el producto y con un buen diseño podemos posicionar tu producto y alzarlo al éxito. Analizamos el mercado, estudiamos el perfil de tu cliente potencial, hacemos un diseño único, logramos el impacto y conseguimos que quienes te busquen, te encuentren y… ¡Repitan! En nuestra agencia de publicidad en Málaga no nos conformamos con un resultado bueno, queremos que sea sublime.

Deja un comentario