El email marketing, una técnica de comunicación muy viva

El Email Marketing es un excelente canal de comunicación. Pero es importante que las empresas sepan potenciarlo, para aportar información y contenidos de interés a los usuarios. De esta forma conseguiremos que se establezca un vínculo de comunicación, convirtiendo esos leads en futuros clientes.

No cabe duda, que estamos acostumbrados a recibir continuamente correos publicitarios en nuestro email y quizá más de uno se haya planteado la opción de incorporar esta estrategia de marketing a su empresa. Pero para empezar a trabajar con ella, tenemos que saber en qué consiste.

email marketing

¿En qué consiste el email marketing?

Ten presente que, aunque el Email Marketing sea una técnica directa, para nada es invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo. Además, puedes disponer de una gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña, como Mailchimp o Hubspot, entre otras.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga, lo utilizamos como vínculo de comunicación, adaptando el contenido a cada consumidor para atraer a potenciales clientes. Porque como expertos en marketing sabemos que cuando el cliente recibe un contenido personalizado, la conversión a ventas suele ser mayor.

Por otro lado, es clave que este canal se refuerce con una segmentación específica. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido.

Punto clave: definición de objetivos y estimación de resultados 

email marketing

En La Factoría Creativa antes de lanzar una campaña de email marketing, fijamos previamente unos objetivos, de esta forma sabremos diseñar la estrategia adecuada para alcanzar esas metas.

Es fundamental que en esta estrategia, se planifique la frecuencia de envío de contenidos. Puesto que un envío masivo de publicidad, es probable que el cliente lo considere como spam. Además, habrá que determinar qué tipo de contenidos vamos a enviar: promociones, nuevos productos, servicios, bonos, vídeos, fotos….

¡Una vez diseñada la campaña de email marketing, solo queda lanzarla!

Como ves, antes de lanzar una campaña de email marketing es necesario definir claramente los objetivos, realizar una planificación adecuada y proyectar un buen diseño de la estrategia. Pero keep calm, siempre puedes delegarlo en manos de profesionales del marketing.

No cabe duda que el email marketing ha vuelto a ser tendencia en el sector de la publicidad, por ello no dejes pasar la oportunidad de aplicarlo para tu empresa. En La Factoría Creativa empleamos la mejor estrategia y creamos tu campaña de email marketing personalizada para que consigas fidelizar clientes, lanzar promociones, generar confianza con tu público objetivo, y por supuesto reforzar tu imagen de marca… ¿Empezamos?

Deja un comentario