Email, ¿Conoces todo el trabajo que hay tras él? (I)

Email es una palabra que para muchos tiene un sentido cercano y cotidiano, aunque son pocos los que realmente conocen todo el mundo que envuelve a éste término.

El Email para los que aún no os habéis iniciado o habéis empezado con un ligero coqueteo, es necesario asentar los conocimientos con unos conceptos teóricos de base, que os iremos desarrollando a lo largo de varias publicaciones en nuestros blogs de marketing.

emailblog

¿Qué es un mailing?

Un mailing es mucho más que un correo que te llega, por todo el trabajo que conlleva el definir las estrategias a seguir y las acciones desarrolladas tras él.

El mailing o email marketing es una de las vertientes más empleadas en marketing digital, la cual consiste en realizar un envío a tus clientes y nuevos clientes potenciales, con mensajes promocionales, bonos descuentos, nuevos servicios, etc…

Actualmente es una de las estrategias de marketing más empleadas y más rentables del mercado. Su efectividad se basa en una comunicación clara y directa con el cliente, que anteriormente se ha suscrito a tu newsletter.

Es muy importante tener en cuenta que son ellos exclusivamente los que deben de haberte dado, con anterioridad, el consentimiento para que les envíes dichos correos.

En la actualidad, la LOPD está aplicando importantes sanciones para aquellas empresas o entidades que utilizan los datos de las personas sin su consentimiento.

Para evitar este tipo de sanciones, es fundamental que cuentes con una empresa especializada en marketing digital como La Factoría Creativa, donde contamos con un departamento encargado de este tipo de gestiones con el fin de evitar acciones que perjudiquen a tu empresa, marca y bolsillo.

La manera ideal de obtener tus clientes potenciales para hacer mucho más efectivas tus campañas o envíos de mailing, es a través de acciones que generen nuevos leads de calidad.

Actualmente comprar la información de nuevos clientes potenciales a un tercero, está seriamente regulado y penalizado. Por lo que en ese sentido, si estás decidido a darle una vuelta más a tu proyecto y realizar nuevas acciones que anteriormente nos sabías como gestionarlas, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra agencia de marketing y publicidad.

En La Factoría Creativa, como agencia de publicidad Málaga, contamos con todos los profesionales que tu empresa necesita para que tus envíos de mailing no entren nunca más en la bandeja de spam, en nuestro próximo blog te diremos como hacer efectiva con tu campaña de mailing.

Deja un comentario