Voiced by Amazon Polly
“Mi nombre es Briefing, pero mis amigos me llaman Brief. Soy un documento escrito, aunque ahora, además soy digital. Suelo convertirme en el primer paso de un proyecto y si me redactas bien, seré tu guía de viaje.”

Gran presentación la que hizo nuestro colega en la Conferencia de Acciones Publicitarias celebrada en nuestra Agencia de Publicidad en Málaga. Sin embargo, aún existen algunas cuestiones que generan dudas a nuestros usuarios sobre esta temática.

Briefing para estrategia publicitaria

Es por ello, que nuestro equipo experto en marketing ha hecho remember y guarda todas las respuestas en el Blog de La Factoría Creativa.

¿Qué es un Briefing?

Para conseguir que una acción publicitaria se desarrolle con éxito, debe ir acompañada de un briefing. Un resumen sobre la planificación, progreso y medición de un proyecto, actividad, producto o servicio.

Un buen briefing es clave porque… Ahorra tiempo, dinero y garantiza un resultado a la altura de tus expectativas. Click Para Twittear

Imagina que necesitas un naming, el gran pilar del branding para tu marca. Iniciar el proceso adecuadamente, permitirá conseguir un nombre que se convierta en impulsor de la misma. Lo cual supone un triunfo para ti, como cliente y para nosotros como equipo de La Factoría Creativa.

¡Danos información, La Factoría Creativa construye éxitos!

la factoria creativa

En definitiva, el briefing que presentas como cliente a nuestra agencia de publicidad es una herramienta que nos permite conocer e identificar distintos matices de tu empresa, y de ti mismo. Da a nuestros expertos en marketing las normas para crear una propuesta afín a los objetivos detallados en él, guardando además, consonancia con los valores de tu marca.

Briefing, un documento que responderá a esas preguntas que rondan tu mente.

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Para qué quiero hacerlo?
  • ¿Cómo lo voy a hacer?
  • ¿Por qué lo hago?
  • ¿Cuánto me va a costar?
  • ¿Qué retorno voy a tener?

¿Cuáles son los componentes de un Briefing?

A pesar de existir numerosas controversias acerca de los datos qué deberían o no aparecer en un brief, aún no se ha diseñado un formato estándar. Sin embargo, todos coinciden en incluir algunos puntos, ¡qué no pueden faltar!

Los marketinianos de La Factoría Creativa te enseñan la línea de comunicación que nos mantendrá unidos. Es decir, qué contenido debe incluir un briefing para hacerlo lo mejor posible.

Quiero saber sobre tu empresa, tu marca y sobre ti

Describe en este apartado a tu empresa y marca. Que nuestros expertos en marketing reciban información relacionada con tus valores, posicionamiento, historia, sector o tu diferenciación, perfila el acierto del resultado.

Cuéntanos tus antecedentes si existen. Es decir, si ya has activado alguna campaña, cómo fue o qué errores se cometieron.

Aprender de esto, sugiere establecer una nueva orientación dirigida a potenciar la estrategia de comunicación.

Y tú, ¿qué quieres conseguir?

Detalla brevemente de qué va el proyecto, qué razones te llevan a realizarlo y qué esperas obtener de él.

Briefing estrategia marketing

Nosotros vamos a definir los KPI´s. Indicadores con los que poder medir los resultados de cada acción realizada.

Si me indicas tus objetivos, podré exponerte grandes acciones publicitarias

Target, ¿a quién nos dirigimos?

Necesitamos conocer este dato. Saber específicamente cuál es tu público objetivo, es tener medio problema resuelto.

Por ejemplo, ¿cómo podríamos diseñarte campañas efectivas de email marketing si no entendemos a tu usuario? Piénsalo…

¿Qué estructura toma tu proyecto?

Este apartado va a depender de la acción publicitaria que quieras realizar.

Si tu objetivo es activar una campaña de publicidad en Google. Incluye qué actividades deseas que se lleven a cabo o qué te gustaría que mostrarán tus anuncios.

Si la idea es impulsar las ventas de tu negocio con una tienda online. Tendías que indicar qué secciones quieres que incluya, así como la información que se va a tratar en cada una de ellas.

 ¿Cuál es tu presupuesto?

Conocer esta cifra nos permite definir una propuesta en base a ella. Estableceremos la coherencia entre la cantidad que estás dispuesto a invertir para el proyecto y las opciones que se podrían desarrollar.

Timing, ¡el tiempo importa!

Sabemos que todas las empresas cuentan con un cronograma establecido para la planificación, desarrollo y ejecución de sus proyectos. Y este, debes incluirlo en el briefing en la medida que afecte a la actividad concreta.

Considera que deben ser plazos realistas. Esto es, un margen de tiempo suficiente que permita realizar el trabajo solicitado.

Es conveniente que tengas en cuentas el ciclo de ventas de tu empresa, el comportamiento que suelen seguir tus consumidores o posibles acciones de tu competencia que frene el éxito de tu acción.

Resultados dependientes de un buen briefing

La Factoría Creativa como agencia de publicidad trabaja la excelencia en cada proyecto al que se enfrenta. Pero debes saber que el éxito o fracaso de una acción publicitaria, depende en gran medida de la importancia que el cliente preste a la elaboración del brief.

Debería convertirse en una metodología de trabajo. Es un elemento que ayuda en la toma de decisiones y que potencia la eficiencia de cualquier actividad.

Si bien es cierto que la ejecución corresponde a nuestro equipo de expertos en marketing, está en tu mano ponernos en contexto, así que no lo dudes… ¡Bríndanos tu mejor briefing!

 

Briefing ¡Consigue tus expectativas publicitarias!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *