¿Cómo triunfar en las campañas de Facebook Ads? ¡Guía definitiva!

Triunfar en las campañas de Facebook Ads sin morir en el intento.

Ese es el propósito que siempre buscas cumplir cuando clicas en el botón de “activar”.  Pero que, confiésalo, pocas veces consigues cumplir. Y te preguntas qué estás haciendo mal, que parte no ejecutas bien o qué puedes hacer para darle un cambio de tuerca a tus campañas y lograr el tan ansiado éxito en los anuncios de Facebook.

Campañas de Facebook Ads

En La Factoría Creativa, como expertos en estrategias publicitarias, sabemos de buena mano que a pesar de ser una herramienta intuitiva y fácil de manejar, para gestionar tu publicidad en redes sociales a buen puerto hay que navegar sobre las diversas utilidades de esta. Solo así, te aseguramos que podrás alcanzar tus objetivos iniciales.

¿Por dónde comenzar? ¡Por el principio!

Facebook ha realizado grandes cambios en su plataforma. Las modificaciones en su interfaz, sus políticas y algoritmos han dibujado un panorama cuanto menos desolador para las empresas que buscaban una promoción de sus servicios mediante la publicidad digital.

Ahora, para ser visible, debes apostar por campañas en Facebook. Así de directo. ¿Por qué? Claramente porque la visibilidad orgánica es una tendencia a la baja.

¿Quieres que te vean en #RedesSociales? ¡Promociónate con campañas de pago en #FacebookAds! @lafactoriacrea #PublicidadOnline Clic para tuitear

Eso es lo que dice la propia plataforma y por eso mismo, es cada vez más, una necesidad dentro de la estrategia de publicidad. Bien, ya has aceptado que el único camino para que sepan de ti es apostar por Facebook Ads Manager. Descubre el siguiente paso.

Facebook Ads, ¿te explicamos su funcionamiento?

Los anuncios en Facebook se realizan en la propia plataforma de publicidad online. Además, desde Facebook Bussines, también podrás generar los anuncios en Instagram. Y dado que ambos perfiles sociales están conectados, los cambios que apliques desde Bussines Manager se visualizarán en ambos perfiles sociales.

Todo comienza desde Facebook Ads Manager, que es el administrador de anuncios de Facebook.

Esta herramienta ofrece una amplia variedad de posibilidades y es la clave para que tu publicidad en redes sociales sea efectiva.

En nuestra agencia de publicidad en Málaga gestionamos tu campaña de publicidad partiendo de unos objetivos claros, desde los cuales determinamos los tipos de campaña y los anuncios de publicidad. ¿Pasamos a la acción?

Campaña publicitaria en Facebook Ads: claves del éxito

Sí o sí, debes realizar anuncios publicitarios en Facebook. Y también, los objetivos de la publicidad mediante esta plataforma. Pero ahora quieres conocer las claves para que tu campaña publicitaria triunfe. Y te las vamos a dar:

  • Conoce bien la estructura de las campañas de Facebook. Cada vez que inicias una estrategia debes saber que el anuncio se divide en tres niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios. Cada uno de ellos, tiene unas funciones específicas que se personalizan. Y de que optimices bien la publicidad online dependerá el fracaso o éxito de tus anuncios.

Campañas de Facebook Ads

  • Elige bien tu objetivo publicitario. Porque no es lo mismo realizar una campaña para alcance, para reconocimiento de marca o para generación de clientes potenciales. Párate y piensa: ¿qué finalidad deseas?
  • Focaliza y segmenta, para que te vean más. Dirigirse a mucha gente o solo a tu público potencial. Si quieres que tu presupuesto esté bien invertido, acota. Analiza los intereses del usuario, determina la zona geográfica e incluso el idioma. Apunta directamente en la diana de un público que pueda amar tu marca. El resto, está de más.
  • Anúnciate, pero no de cualquier forma. Aspectos como la estética, no infringir las políticas de publicidad de Facebook o el copywriting de tus textos, influyen en las conversiones y resultados. Dale a tus usuarios un motivo para darle al botón de llamada a la acción.
  • Confía en los expertos en marketing y publicidad. Porque si cuando te duele la espalda vas al fisioterapeuta, para mejorar el estado de tu publicidad, también debes acudir a profesionales. Seremos los encargados de crear una publicidad creativa, impactante y directa para que llegue a tu público potencial.

Anunciarse no está de más. No lo hagas solo para generar un alcance, busca impactar. En nuestra agencia de publicidad gestionamos tu campaña de Facebook Ads, analizamos los resultados y adaptamos los anuncios para que consigas destacar.  ¡Contáctanos aquí!

Deja un comentario