Campañas efectivas de email marketing

Campañas efectivas de email marketing, ¿por dónde empiezo? Nuestra agencia de publicidad en Málaga te ayuda, teniendo en cuenta la situación real…

Mail Marketing

Lunes por la mañana, apenas son las 8:30 de la mañana y ya tienes en tu bandeja de entrada 15 correos que por su “asunto” o “remitente” probablemente no abras. Ese mismo pensamiento puede que lo tengan algunos de los miembros de la “lista” a la que envías tus campañas de email marketing.

Nos referimos a un mercado que actualmente se encuentra saturado por la cantidad tan elevada de emails que recibe continuamente; pero es aquí cuando una agencia de marketing y publicidad da rienda suelta a toda su creatividad para plantear estrategias diferentes, llamativas y dinámicas para sacar el mayor rendimiento a tus campañas de emailing.

¿Qué te parece si desde La Factoría Creativa le damos una vuelta a ese pensamiento y conseguimos que tus campañas de email marketing sean efectivas? ¡Empecemos!

Estrategias de email marketing

Llega a la bandeja adecuada, ¡Evita el spam!

Antes de comenzar con esta estrategia de comunicación a través de correos publicitarios, es importarte  “limpiar” nuestra lista de suscriptores. Si no vamos actualizando nuestra base de datos es probable que tengamos direcciones de correos incorrectas, inexistentes, o simplemente correos que nos bloquearon, es muy probable que tus envíos se conviertan en el temido spam, por no hablar de que tus DNS de registros no estén bien configuradas.

Email marketing: un mensaje directo

Si queremos conseguir rentabilidad en una campaña de email marketing, debemos ser directos y breves en el asunto, apuesta por un mensaje fresco, personalizado y que deje claro el contenido del email.

No todos queremos lo mismo

“Si las únicas compras que hago en esta web son de ropa de mujer, ¿por qué me envían ofertas de ropa infantil?”

Segmenta a tu público dentro de tus listas, en función de los productos que compren, sexo o edad.

Desde nuestra agencia de marketing en Málaga, sabemos que segmentar a tu público te hará ahorrar mucho tiempo en crear campañas que tienen un ratio de apertura y conversión mucho menor a lo que siempre esperas.

Email Marketing

Un diseño llamativo garantiza un mayor tiempo de lectura

Para empezar, como agencia de publicidad y marketing especializada en diseño web, siempre insistimos en la importancia de que cada diseño debe y tiene que estar adaptado a todos los formatos. Solo así nos aseguraremos que todos los lectores que abran nuestros emails puedan ver su contenido de una manera fácil y dinámica.

El contenido de imagen y texto bien combinado y en proporciones equitativas, conseguirá que nuestros lectores se encuentren cómodos durante la lectura, evitando que lo cierren porque o bien las imágenes son demasiado grandes para sus dispositivos, o el texto es casi ilegible.

Un copy claro y directo, no confundas al lector

El copy de cualquier email debe tener una estructura fundamental:

  • Asunto del email; debe ser claro y conciso, evita introducir caracteres en exceso.
  • Ten presente que es fundamental cuidar el cuerpo del correo.
  • Contenido; utiliza la jerarquía de títulos, sin abusar de énfasis, mayúsculas o tamaños muy grandes.

Una llamada a la acción que capte la atención

Si ya hemos conseguido crear la expectación necesaria para que tu lector le interese lo que le has enviado, ahora es el momento de que permanezca el tiempo suficiente para conseguir la conversión.

Como expertos en marketing, te recomendamos que identifiques claramente cuál es tu objetivo, por ejemplo, si la intención es vender un producto determinado, ¡muéstraselo!

Además, es importante hacerle fácil el camino hasta el carrito de la compra, para ello emplea botones e imágenes que llamen su atención, con objeto de conseguir ese clic que vas buscando.

Si después de leer este blog de nuestra agencia de publicidad y marketing digital en Málaga, has identificado que tus emails carecen de estos puntos tan importantes, es el momento de que tus mensajes cambien de apariencia…

¡Llámanos!

Deja un comentario