Landing page & marketing digital: una receta efectiva.

Landing page es una página web de aterrizaje. Es decir, una URL donde el usuario llega tras hacer clic en un anuncio. Se trata de una herramienta fundamental para las campañas de Ads, dado que en ella se promociona un servicio específico, sin representar la totalidad de la marca. Ya que esta función es cumplida por la página web.

Nuestros expertos en marketing digital la consideran una de las estrategias más efectivas en publicidad online. Puesto que es capaz de generar un alto número de conversiones. Para conseguirlo, debemos utilizar una estructura concreta y promocionarla a través de los canales apropiados.

landing page

En la Factoría Creativa somos agencia Google Partner y estamos especializados en el diseño de landing pages.  Si no sabes nada de esta estrategia, pero quieres aprender la receta… ¡Sigue los pasos que te contamos a continuación!

Ingredientes indispensables en tu landing page

Para diseñar una landing page,  se debe atender a 2 objetivos esenciales: por un lado potenciar la generación de leads y por otro alcanzar la venta. Así, nuestro equipo de diseño web en Málaga tiene presente que su estructura y contenido debe llamar la atención.

  1. Imágenes representativas: los formatos visuales atraen más que el propio copy. Asimismo, resulta interesante añadir contenido audiovisual, ya que te ofrece la posibilidad de escuchar y observar al mismo tiempo. Diferenciándote de la competencia.
  2. Promesa y propuesta de valor: tu producto o servicio tiene que satisfacer la necesidad del público objetivo al que se dirige. Añade un titular atractivo, y acompáñalo de una imagen que refuerce la veracidad de los argumentos.
  3. Información sobre el producto o servicio: el cliente ha de saber cuáles son sus características, qué incluye, qué ventajas reporta… Ten en cuenta que si no está lo suficientemente informado, no conseguiremos motivarlo para finalizar la conversión.
  4. Llamada a la acción (CTA): el copy es lo más importante. El CTA debe ser claramente visible para el internauta y la redacción tiene que seducirlo al completo. Sí, hay que buscar el poder de la palabra. Por ello nuestra agencia de publicidad en Málaga destaca no por lo que dice, sino por como lo dice.
  5. Formulario de contacto: conectado al CTA. Solo incluye la información estrictamente necesaria. Los internautas son muy reacios a ofrecer sus datos personales. Seamos ágiles y facilitemos la comunicación.

Pasos para promocionar tu landing page

A pesar de todo, la elección correcta de ingredientes no es suficiente si desconoces el proceso de elaboración. Nuestros especialistas en publicidad digital recomiendan crear anuncios adaptados, promocionando así el diseño de landing page en los siguientes canales:

  1. Google Ads: a través de campañas de búsqueda o campañas de display. De modo que nuestro anuncio se mostrará en los resultados de google como “enlace patrocinado”. O a modo de banner en las URLS identificadas como sitios de interés para nuestro público objetivo.
  2. Facebook Ads: a través de campañas de tráfico web o alcance en Instagram y Facebook. Llegando a los usuarios por medio de la segmentación específica. Aprovechando el flujo de internautas, la frecuencia de utilización y el tiempo empleado en la navegación de estas redes sociales.

landing page

Ahora tienes más que razones para apostar por esta estrategia de marketing digital, en La Factoría Creativa te garantizamos unos resultados de buen gusto. ¿Hacemos salivar a tu empresa en nuestra agencia de publicidad en Málaga?

2 comentarios en «Landing page & marketing digital: una receta efectiva.»

  1. Ya tengo mi landing paga, ahora qué pasó sigue para promocionarla en las redes sociales. Pero paso a paso.
    Gracias por ayudarme

    Responder

Deja un comentario