Instagram Shopping revolucionará la compra online en el mercado español.

Instagram Shopping está en camino de revolucionar la compra online a través de redes sociales.  Millones de millenials españoles buscan inspiración en su plataforma por excelencia. Sectores como la moda, la decoración, la tecnología y la belleza están muy presentes en los perfiles de las empresas y en los de usuarios genéricos. Además, el incipiente desarrollo de los influencers favorece la prescripción de marcas y  productos. Es por ello que desde nuestra agencia de marketing online en Málaga creemos que Instagram se ha convertido en un medio idóneo para incorporar el ecommerce.

Instagram Shopping

Instagram Shopping llega a España

La plataforma que permite compartir fotos e historias de forma instantánea, así como enviar mensajes, imágenes y vídeos a otros, tenía casi todo lo que un usuario precisa para navegar en una red social. Con el lanzamiento de Instagram Shopping la red social se completa, y ahora sí, cuenta con todas las facilidades. De este modo, y tras el éxito ya comprobado en Estados Unidos el pasado año, la empresa ha anunciado la implantación de Instagram Shopping en España.

Beneficios para los usuarios y las marcas

La nueva herramienta permite hacer compras sin salir de la aplicación. Nuestros expertos en marketing online destacan que la sencillez y usabilidad son sus mayores atributos, y tanto usuarios como marcas se pueden ver beneficiados de este sistema de compra.

Desde nuestro departamento de gestión de redes sociales, indicamos que para comercializar nuestros productos como marca debemos de tener un perfil de empresa en Instagram vinculado con una página de Facebook. Una vez descargada la última versión de la App, nos ponemos en marcha. Necesitamos añadir nueve post como mínimo para activar el botón de compra. Subimos la publicación y etiquetamos los productos en base al catálogo de nuestra página de Facebook. A su vez, elegimos la zona de la imagen en la que etiquetamos el producto y escogemos el producto asociado a la etiqueta. De esta forma ya podremos comenzar a vender fácilmente y de manera directa a través de la aplicación.

Por parte del usuario, la compra es aún más elemental. Con novedades como esta en Instagram ya no tiene que buscar información externa sobre los productos vistos en la red. Ya que cada publicación contará con uno o varios productos promocionados,e incluirá el precio, la descripción y fotos adicionales. Además de encontrar la información en la propia red, no tiene que ser redireccionado a otro portal de compra, sino que llega al carrito final a través de la propia aplicación. Así, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga estimamos que la herramienta favorecerá la  compra in-situ de artículos online.

Innovación y adaptabilidad al mercado

Instagram Shopping nace como respuesta a las necesidades de sus usuarios. Adaptándose al mercado y apostando por la innovación para seguir destacando frente a otras redes sociales.  En La Factoría Creativa estamos al tanto de las nuevas tendencias y conseguimos que tu marca se diferencie del resto. Visítanos y conectaremos con tu público objetivo a través de Instagram.

Deja un comentario