Los grandes holdings publicitarios dominan el mercado actual. La publicidad es una de las ramas de la comunicación más antiguas. Y esto justifica la existencia de empresas con tan larga trayectoria. Asimismo, el auge de los medios de comunicación y la sociedad de consumo, han convertido a la publicidad en un gran negocio, trasformando estos conglomerados publicitarios en compañías muy rentables.

holdings

En La Factoría Creativa conocemos la actualidad sobre el sector de la publicidad, y creemos que es interesante compartirlo con vosotros. Así, os enumeramos los holdings publicitarios más punteros y os narramos su importancia dentro del panorama moderno.

WPP: número uno en facturación

WPP ocupa el primer puesto en el ranking mundial en términos de facturación y contratación de personal. En sus inicios Wire and Plastics Products PLC (WPP) centraba sus negocios en el alambre, pero Martin Sorrell la hizo renacer como una empresa internacional. A día de hoy está presente en los 5 continentes, bate récords en el Festival de Cannes, y cuenta con algunas de las agencias de mayor relevancia como Mediacom, Ogilvy o Kantar Media.

Omnicom Group: reestructuración y estrategia

Omnicom Group está formado por un conglomerado de origen estadounidense. Preside el segundo escalón del ranking mundial, aunque en sus comienzos fueron complicados. Tuvo que deshacerse de diversos negocios y apostar su expansión en Europa para ganar competitividad frente a la rivalidad nacional. Finalmente se expandió por todo el globo y aumenta sus ingresos exponenciales año tras año. Entre los grupos de comunicación que incluye destaca BBDO, el propio Omnicon Media Group y Ketchum.

Publicis Worldwide: líderes en rentabilidad

Nativa francesa, Publicis Worldwide se localiza en el tercer puesto en cuanto a ingresos. Sin embargo, la rentabilidad la alza como ganadora. Su imagen mejoró notablemente gracias a la actividad ininterrumpida durante la guerra mundial. En 2013, intentó absorber a Omnicom Group, lo que finalmente no consiguió. Entre las compañías que la estructuran podemos enumerar a Saatchi & Saatchi, Publicis Health o Zenit.

Interpublic Group: McCann Erickson y su influencia

Interpublic Group nació como McCann Erickson, para posteriormente crear un conglomerado más complejo bajo este nuevo nombre. A pesar de enfrentarse a un escándalo en 2002 tras ser inculpado por falsear sus cuentas, salió hacia adelante. En la actualidad, se posiciona en un merecido cuarto lugar y aumentó su beneficio neto en 2016. Además de McCann, cuenta con otros negocios como MediaBrands, Mullen Lowe o Axis Agency.

Dentsu

La única asiática de toda la lista. Los telégrafos marcaron sus primeros pasos, hasta salir a la bolsa de Japón en 2001. Dentsu ha mejorado sus beneficios desde entonces y se ha colocado entre los grandes del Occidente.  Su veloz y progresivo crecimiento amenaza al resto de conglomerados de comunicación. Las agencias de publicidad y relaciones públicas más renombradas que incorpora son Carat o Merkle.

holdings

En nuestra agencia de publicidad en Málaga siempre miramos hacia el futuro. Y con ello buscamos el resultado óptimo para la inversión en publicidad de nuestros clientes. Si tu empresa también sueña con llegar a lo más alto, recuerda que puedes coger el cohete de La Factoría Creativa.

Grandes holdings publicitarios, ¿Quién domina la publicidad?
5 (100%) 13 votes

Grandes holdings publicitarios, ¿Quién domina la publicidad?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *