¿Qué es la certificación Google Partners?

La certificación Google Partners es el programa de Google específico para las agencias publicitarias, los profesionales del marketing digital y otros asesores online que administran cuentas de Adwords.

Dado el crecimiento de las nuevas tecnologías y la asiduidad del uso de Smartphones, el marketing online ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en los últimos años. Fruto de ello, ha sido la aparición de certificaciones online para dar un toque de distinción y prestigio a las agencias de marketing y publicidad.

Google Partners

Actualmente, la certificación online más importante hasta el momento es la conocida como Google Partners, creada para Google Adwords, una herramienta vital en la publicidad online.

Desde La Factoría Creativa, poseemos la certificación Partners, lo cual nos otorga un sello de calidad en diferentes especializaciones. Siendo un reconocimiento como publicistas, similar a otros sellos de calidad de otros sectores como la Q de calidad turística o la Certificación ISO de Sistemas de Gestión Ambiental.

Cualquier agencia de publicidad en Málaga, para poder obtener la insignia Google Partners o Partner Premier., debe cumplir con una serie de requisitos, tales como:

  • Invertir unos 10.000$  en campañas publicitarias de Google Adwords, por un periodo mínimo de 3 meses.
  • Como requisito de rendimiento, la agencia de publicidad debe mantener su base de clientes y aumentarla con el paso del tiempo.
  • Al menos una persona afiliada a la empresa (dos en el caso de Partner Premier) debe tener la certificación de Adwords. Para ello es necesario aprobar una serie de exámenes tipo test online, cuyo temario es aportado por Google.
  • Crear y completar un perfil de empresa de Partners.

Una vez cumplidos estos requisitos, en un período de 24 a 48 horas se otorga dicha distinción, la cual puedes incluirla en tu diseño web, proporcionando información a tus visitantes y aprovechando diversas ventajas para tu agencia de publicidad en Málaga.

  1. Acceso a eventos exclusivos de Google para clientes de Google Partners en los que las agencias de publicidad pueden acudir con sus clientes.
  2. Soporte inmediato ante cualquier problema técnico o estratégico que surja en las cuentas gestionadas por la agencia por parte de Google.

Es más probable que aparezcan nuevos clientes gracias al buscador de Partners. Además, puedes obtener una mayor visibilidad, reconocimiento y aceptación respecto a las agencias de marketing que carezcan de certificación Partners.

Nuestra agencia de publicidad en Málaga se encuentra acreditada por Google, como hemos mencionado anteriormente, y no es nuestra única característica diferenciadora, ya que poseemos años de experiencia en el campo del marketing online, la gestión de Redes Sociales, campañas de SEM, estrategias SEO, el diseño gráfico siendo altamente reconocidos en el diseño web y diseño de ecomerce.

3 comentarios en «¿Qué es la certificación Google Partners?»

  1. Muy interesante el artículo. Una empresa certificada con vuestra experiencia siempre es un grado de seguridad.

    Responder

Deja un comentario