SEO on page, ¡optimízate y mejora tu posicionamiento web!

Digamos que el SEO On Page suele ser uno de los grandes olvidados del posicionamiento orgánico. Un error común que te hace perder ventaja frente a tu competencia.

SEO on Page

¿Sabes por qué? Te lo explicamos por si aún no te queda claro… El SEO es una “carrera de fondo” donde la optimización de los factores que influyen en el posicionamiento orgánico cuenta como resistencia. Si lo trabajas, verás cómo aumenta tu rendimiento: podrás escalar puestos y dificultar el adelantamiento a tu adversario.

Por eso La Factoría Creativa te da una checklist de consejos perfectos para hacer tu proyecto eficiente.

¡Prepárate para alcanzar los primeros puestos porque empezamos!

¿Qué es eso del SEO On Page?

De forma sencilla te diremos que el SEO On Page está formado por un conjunto de técnicas dirigidas a optimizar el contenido y la arquitectura de tu página web. El gran objetivo de ello, es hacerla más amigable para Google o cualquier otro buscador. Así ganas en visibilidad, tráfico web y posicionamiento web.

Lo mejor de esto… ¡Es qué está en tus manos hacerlo! Solo tienes que entender la importancia del SEO y ponerlo en práctica.

Checklist de consejos SEO On Page

SEO on Page

Indexación y posicionamiento. Conocer tu posición antes de empezar a entrenar.

Analiza tu situación web antes de hacer cambios para determinar tus objetivos.

Estas herramientas te ayudarán a conseguirlo:

  • Search Console es gratuita y del señor Google. Con ella, sabrás el número de urls indexadas por el buscador. Todo proyecto web debe utilizarla, así que… ¡Abre una cuenta y conoce tu estado!
  • Ahrefs a pesar de ser de pago, actualmente es una bendición para cualquier seo. Te analiza el posicionamiento tanto de dominios como subdominios, tuyos y de tu competencia.
  • SEMrush quizás sea la herramienta actual más potente para conocer tanto tu estado actual, como el de tu competencia. Es también una plataforma de pago, pero no te preocupes, tiene distintos planes, para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Palabras claves. Elegir las actividades adecuadas acelera tus resultados

Una de las partes más importantes del SEO on page es el estudio de palabras clave. En ella se estudia, selecciona y planifica cuáles son los términos por los que vas a aparecer en buscadores. Además es vital localizar las palabras clave de ocasión, que no son ni más ni menos Keywords por las que Google nos está posicionando.

Este proceso, que La Factoría Creativa lleva a cabo, da a conocer las keywords que proporcionan más visitas a tu web. Garantizando además, que esos visitantes son clientes potenciales, realmente interesados en comprar tu producto o servicio.

Meta Title o Title Tag

Tiene la categoría de “factor determinante” para alcanzar un buen SEO On Page que mejore tu posicionamiento web.

Se trata del título con el que apareces en los resultados de búsqueda, así que… ¡Haz que sea un hechizo!

Estos son algunos trucos para conseguirlo:

  • Analizar el formato que siguen los que aparecen en los primeros puestos por ese término.
  • Incluir la Keywords por la que quieres posicionar tu contenido.
  • Agregar algún símbolo o mayúsculas. Atraerá la atención del usuario.
  • Lanzar un titular muy atractivo, ¡el clic será tuyo!
  • Establecer un título único para cada página de tu web.
  • No te excedas del número de caracteres exigidos por Google. Así no se cortará.

Meta Description

No es una acción que influye directamente sobre el SEO On Page. Sin embargo, convertirla en óptima aumenta el CTR, un KPIs que mide el impacto de tu estrategia de marketing digital.  Consecuentemente mejora el posicionamiento de tu web, ya que un mayor CTR, significa una mejor respuesta de los usuarios al contenido que ofreces.

Es una pequeña descripción que aparece en buscadores, justo debajo del Title Tag. Debe ser atrayente, incluir la palabra clave, palabras claves derivadas y palabras clave de oportunidad y una “call to action” genial.

¡Llama la atención y serás el elegido!

WPO | Web Performance Optimization

Si no mejoras el rendimiento y la velocidad de carga de las páginas que conforman tu sitio web, olvídate de conseguir una gran cuota de tráfico web.

  • Hazte con un buen servidor.
  • Optimiza las landing page, las fichas de productos y servicios, así como sus categorías si están indexadas.
  • Sube imágenes comprimidas.
  • Minifica los CSS y Javascript.
  • Mejora la velocidad de carga del sitio web, para ello puedes utilizar algún pluggin si tu sitio web está  creado con WordPress.
  • Elimina las cargas innecesarias, para ello puedes utilizar la opción de guardar en caché.

Optimizando el H1

El H1 es el título que das a cada una de las páginas de tu sitio online o entradas, en caso de tener un blog. Aprovéchalo para incluir  Keywords relevantes para tu contenido.

Link Building, el compañero que te hará aprender de los mejores.

Esta práctica es una de las más valoradas por Google, e igualmente, la más penalizada si no se realiza correctamente.

  • Los enlaces internos permiten la navegación del usuario a través de las distintas partes de tu web. La importancia de esta estrategia para el SEO On Page reside en que puedes enlazar a las secciones internas de tu proyecto, con los textos exactos que desees posicionar. De esta forma, consigues aumentar la relevancia de esa parte, por esa palabra clave concreta. La otra cara que compone el Link Building, está formada por los enlaces externos, pero esos ya forman parte de lo que se conoce como SEO Off Page.

La Factoría Creativa es tu entrenador personal en esta competición de SEO On Page. Tu proyecto no solo llegará a la meta, sino que tendrá un puesto en el pódium.

Si quieres ser uno de los ganadores en posicionamiento web, cálzate las deportivas de la optimización… El cronómetro ya ha empezado para ti, ¿estás en “línea de salida”?

Deja un comentario