La propiedad intelectual: derecho primordial en una agencia de publicidad.

La propiedad intelectual se conforma por una serie de derechos que protegen las creaciones y obras de autores como productores o artistas.

Propiedad Intelectual

Pero, ¿sabías qué papel toma en materia de publicidad?

Desde La Factoría Creativa damos a conocer que la propiedad intelectual en el ámbito publicitario se ocupa de defender los derechos sobre las creaciones publicitarias concebidas por una agencia de publicidad o un particular.  Lo último que desean los expertos en Marketing es que su creatividad y originalidad se vea truncada. En nuestra agencia de publicidad en Málaga escudamos nuestros servicios mediante la patente, el derechos de autor y  propiedad intelectual para que nuestras creaciones y diseños no dejen de ser únicos.

Propiedad industrial y derechos de autor

La propiedad industrial está muy relacionada con la actividad que regula la propiedad intelectual. Pero desde nuestra agencia de publicidad en Málaga esclarecemos que estos términos no son sinónimos.

La propiedad industrial hace referencia a los derechos de propiedad sobre creaciones de naturaleza industrial. Es decir,  alude a la protección de los diseños industriales, patentes, o nombres comerciales. Las obras de propiedad industrial están destinadas a diferenciar una marca y sus productos (que son plasmados en serie). Sin embargo, las obras resguardadas en la propiedad intelectual son únicas y  no son reproducidas con posterioridad.

Por otro lado,  los derechos de autor son aquellos protegidos por la propiedad intelectual y aluden a lo mismo. Así,  la reproducción de estas obras sin consentimiento supone una actividad en contra de la legalidad. En nuestra agencia de Marketing en Málaga siempre actuamos de forma legal y nuestras producciones son únicas y originales.

Importancia de la propiedad intelectual en publicidad

En La Factoria Creativa aseguramos que resguardar nuestras obras bajo la propiedad intelectual es beneficioso tanto para las agencias de publicidad como para los clientes.

La publicidad está llena de signos distintivos. Desde un spot hasta una gráfica publicada en nuestro perfil de empresa de Facebook. Todos estos contenidos se caracterizan por su singularidad y creatividad. Si las obras no se diferencian de las de la competencia pierden su valor. La propiedad intelectual permite que no se de la competencia desleal  y que su unicidad perdure en el tiempo.

Los clientes se favorecen de la cesión de derechos por parte de la agencia de publicidad. Hacen suyo un contenido producido previamente por otros bajo un contrato legal. Esto le concede la posibilidad de compartir y promocionar estos contenidos. A su vez, están amparados por la ley y ninguna empresa externa podría copiar o utilizar lo publicado a su favor.

Actualidad de la propiedad intelectual

La digitalización de la realidad ha revolucionado el ámbito de la publicidad. Cada día aparecen nuevas formatos, canales y medios en los que promocionarnos. La inversión en Marketing Digital se incrementa cada año y la publicidad online se diversifica.  En este nuevo mundo globalizado e interconectado, la propiedad intelectual es más importante que nunca. Podemos llegar a un público muy diverso, pero las amenazas de copias y falsificaciones aumentan.

En La Factoría Creativa recomendamos tener en cuenta la propiedad intelectual desde la creación de la empresa.  Debemos registrar nuestra marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Posteriormente, tenemos que refugiar nuestras obras bajo el Registro de la Propiedad Intelectual. De este modo, conseguiremos que nuestras ideas, por locas y originales que sean, se encuentren siempre protegidas.

Deja un comentario