Voiced by Amazon Polly

El diseño web de una tienda online debe ser atrayente para el usuario. Es uno de los puntos que toma mayor relevancia en su creación, pero no el único. Deberías clasificar como esencial, conseguir que el cliente potencial haga todo el proceso de compra online de la forma más rápida y fácil posible. Es un medio para incrementar la probabilidad de que finalice la compra.

Tienda online 3 estrategias para triunfar

Por tanto, a la hora de lanzar una e-commerce al universo digital, es aconsejable tener en cuenta distintos factores para atraer tráfico a tu tienda online y uno al que debemos prestar mayor atención, es al cómo vamos a incitar el deseo de compra en nuestro público objetivo.

Tener un producto adecuado y subirlo a una tienda virtual es muy importante pero no suficiente. Por ello,  los copywriter de La Factoría Creativa se han puesto manos a la obra y recogen en este artículo, tres estrategias que despiertan la atención de los usuarios.

¿Estás preparado para provocar la necesidad de conocer más sobre tu marca? Pues avanzamos.

¿Cómo atraer clientes a una tienda online?

Puedes tener una tienda online muy atractiva y bien hecha, sin embargo, nadie te compra. Esto es un problema “GRAVE” que hay que resolver.

Imagina el escaparate de una tienda física… ¡Es impecable! Pero nadie cruza su puerta, ¿crees que algo está fallando?

AMARILLO NEW

Evidentemente si, y es el momento de saber de qué se trata.

Medir, analizar y extraer conclusiones sobre los resultados es un buen método para mejorar las ventas en tu tienda onlie. Click Para Twittear

Mide resultados para detectar qué falla en tu tienda online

Google Analytics es la herramienta que te puede proporcionar toda la información que deseas sobre tu cliente. Saber manejarla es jugar con ventaja, ya que puedes conocer cómo se mueve el usuario por tu tienda online.

Uno de los datos que puedes obtener es el lugar donde el usuario abandona tu web, a partir de esta referencia, tú sacarás tus propios análisis.

Otra de las opciones más utilizadas dentro de esta plataforma son los embudos de conversión. Puedes saber de forma sencilla, qué usuarios han realizado la compra online con éxito y cuántos han abandonado tu tienda online.

Tienda online como vender

Si tienes en cuenta las conclusiones emitidas a través de los datos que refleja tu marca, podrás dar solución a esos errores que provocaron el abandono de un grupo de usuarios.

#1 ¿Por qué un usuario abandona una tienda online?

La clasificación de los factores que motivan el abandono de una e-commerce puede ser numerosa. Pero la experiencia de La Factoría Creativa los agrupa en los siguientes:

  • Tienes una tienda online desordenada. El cliente entra en la web y se pierde. No sabe cómo moverse en ella.
Evita esta situación definiendo claramente el objetivo de tu web ¿Quieres vender productos o servicios? ¿Prefieres desarrollar un blog para potenciar tu venta?

Debes dar respuesta a todas estas cuestiones, porque solo si tú lo tienes claro, conseguirás transmitírselo a tus usuarios.

  • Tus productos no se presentan con descripciones transparentes. Ten en cuenta que tu tienda online es tu carta de presentación. Causar impresión al usuario cuando entre es una forma de asegurarte su vuelta. En las ventas online, es muy importante dejar claro el precio y los costes de envíos, ¡sin sorpresas! Es uno de los errores más comunes y que peor sientan a los clientes.
Ten muy presente el “botón de compra”.

Incorpóralo a la ficha de cada producto con un diseño y tamaño adecuado, sin excesos. Incluye un texto simple “comprar” o “añadir a la cesta”.

  • Puede ocurrir que el usuario haya llegado por error. En este caso, cuando accede a tu tienda online, realmente no está buscando tu producto y la abandona.

Dar usabilidad a tu tienda online es regalar tiempo a tu usuario

-La Factoría Creativa –

Tienda online

Debes incluir un formulario de contacto que te permita conseguir lead, crear una base de datos, segmentarla y desarrollar una estrategia de email marketing efectiva. Obtener el correo electrónico de tus clientes es el primer paso para establecer una relación cercana y personalizada. Otra forma de conseguir su email es ofreciéndoles algo a cambio. En La Factoría Creativa puedes descargarte nuestro Manual de Marketing Digital, es una forma de aportar contenido de valor e interesante a nuestra comunidad.

#2 ¿Incluimos un blog para posicionar tu tienda web?

El comportamiento de los usuarios ha evolucionado y Google entiende, que hacerle llegar contenido de valor a tus clientes debe ser premiado.

  • El primer grupo solicita información, quiere saber “todo” sobre el producto que va a adquirir.
  • El buscador, exige que se haga llegar de forma natural y con calidad. Esto ayudará al posicionamiento web e impulsará que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Por tanto, incluir un blog a tu tienda online consigue que el usuario confíe en tu marca, la recomiende y te convierta así en un referente del sector.

#3 Enseña tu tienda online en RRSS

A veces, puede parecer que una estrategia de marketing digital que no incluye publicidad en redes sociales, está incompleta. Y la verdad, es que no es una apariencia, es realidad.

  • Segmenta tu público correctamente para tu producto.
  • Redirige el tráfico web a una URL concreta en la que se detalle el producto. Podría ser a través de una landing page. Esto es porque, el usuario de momento solo está interesado en ese concretamente. Consigue la compra online y hazlo recurrente.
  • También tienes la opción de crear ofertas o promociones específicas para un producto concreto y hacerlos más atractivos para los clientes potenciales.

Una campaña en RRSS optimizada Todo facilitará al usuario el proceso de búsqueda en tu tienda online y por tanto, la compra

Si quieres saber ¿cómo triunfar en las campañas de Facebook Ads? La Factoría Creativa te lo cuenta. Descúbrelo y empieza a obtener resultados.

¿Quieres tener éxito con tu tienda online? El equipo de La Factoría Creativa te puede ayudar. Técnica, diseño y optimización se aúnan para construir un medio eficiente en el que servir tu producto. Es la hora, ¡deslumbra con tu escaparate digital!

3 estrategias para triunfar con tu tienda online
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *