Voiced by Amazon Polly

Parece que el copywriter se ha convertido en la profesión de moda, pero la verdad es que no se trata de un oficio nuevo. El copy desciende de lo que siempre ha sido el redactor en las agencias de publicidad, aunque su función va más allá de saber escribir un texto. El trabajo del copywriter es fundamental en las estrategias de marketing digital y redacción publicitaria. No se trata solo de desarrollar la idea de la campaña, debe hacerlo además con creatividad y crear contenidos atractivos.

Copywriter

En La Factoría Creativa sabemos que ser experto en copywriting significa atraer, persuadir y hacer llegar la marca al consumidor. Nuestros copywriters transmiten la información mediante una serie de técnicas que logran destacar el branding de la empresa. Por eso somos conscientes de lo importante que es diferenciar los textos comerciales y posicionar las páginas web en buscadores.

La optimización en motores de búsqueda (SEO) es muy importante para mejorar la visibilidad de una página web, y es por ello que está tan relacionado con hacer un buen copywriting. Para alcanzar las primeras posiciones en Google, el SEO copywriting resulta esencial. Nuestro equipo de creativos publicitarios son capaces de causar una reacción en la audiencia generando contenido útil. Este debe contener las palabras clave más buscadas por tu público objetivo para que Google lo detecte como relevante y de calidad.

¿Qué hace un copywriter y cómo mejorar el copywriting?

Las funciones del copy se han multiplicado con la llegada de Internet. En nuestra agencia de publicidad en Málaga somos especialistas en escribir textos publicitarios y esto requiere aplicar unas claves en su redacción. El objetivo principal es llamar la atención del lector por medio de una publicidad creativa que le enamore. Para que esto ocurra, el contenido debe aportar valor y es necesario que el copy disponga de ciertas habilidades como:

  • Excelente ortografía y gramática
  • Elevados conocimientos lingüísticos y abundante vocabulario
  • Perfecta expresión escrita
  • Alto nivel creativo y capacidad de innovación
  • Estar al día de las tendencias a nivel mundial

Para mejorar su copywriting, los creadores de contenidos web deben tener en cuenta:

  • Concebir la idea publicitaria
  • Conocer e introducir en su redacción las palabras clave o keywords referentes a la temática sobre la que va a escribir
  • Realizar un trabajo creativo a través de una escritura persuasiva
  • Transmitir los mensajes de forma clara, concisa e impactante
  • Diferenciar la marca creando identidad propia y así distinguirse de la competencia
  • Ser capaz de convencer al lector haciéndole compartir los contenidos o incitándole a la compra del producto/servicio
  • Preocuparse porque SEO y copywriting vayan unidos

Copywriter

 

¿Por qué son tan importantes los servicios de copywriting?

Cada vez son más las empresas que descubren la importancia del copywriting, una herramienta imprescindible para aumentar sus clientes potenciales. La Factoría Creativa, profesionales del marketing de contenidos, analiza el ámbito en cuestión y consigue posicionar la marca en buscadores utilizando los términos adecuados en sus escritos. Ocupar esos primeros puestos de búsquedas es vital para tener un buen concepto de la compañía.

El copywriting web se convierte en un valioso discurso que engrandece la marca. No solo se trata de encontrar las palabras perfectas, sino de contar la historia  correcta. Comunicarse eficazmente y llegar al futuro cliente está cada vez más cerca, así que ponte en manos de expertos en marketing, contacta con nuestra agencia de publicidad en Málaga y ¡aumenta tu potencial con un buen servicio de copy creativo!

El copywriter y su importancia para un buen posicionamiento
5 (100%) 8 votes

El copywriter y su importancia para un buen posicionamiento
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *