Nuevas tendencias de Marketing Digital 2023

Google Analytics 4 ¡Prepara tus conversiones para el cambio!

Se trata de una evolución de Google Analytics para dar respuesta al panorama de la medición web actual. Las empresas quieren conocer los flujos de navegación del usuario a través de los distintos dispositivos ¡Para que digan que Google no escucha a las empresas!

Además, ofrece métricas más concluyentes y soluciona uno de los problemas más importantes de la analítica digital: atribución correcta de las conversiones.

El marketing de influencers marcará el ritmo de las campañas

La popularidad de los influencers es como la espuma, ¡Sube y sube! Y se espera que en 2023 sea un referente para muchas empresas para dar a conocer sus productos y servicios.

Para este tipo de campañas puedes emplear tanto macroinfluencers, si cuentas con un presupuesto más elevado, o microinfluencers si quieres dirigirte a un público más concreto y no dispones de un presupuesto más elevado.

Chatbots híbridos en las estrategias de ventas

Casi en 2023 y tú sigues sin saber qué es un chatbot… ¡Muy mal! No te preocupes, te ayudamos a que lo entiendas:

Los chatbots son programas que simulan una conversación humana y están diseñados para dar información general al usuario que realiza una pregunta. Sin embargo, un chatbot híbrido es un software que integra una parte humana y otra de bots… ¡Ambos trabajando juntos!

En 2023 los chatbots híbridos serán una tendencia de marketing digital que deberás incluir en tu estrategia de marketing digital para 2023 si no quieres que tu competencia te pase a toda velocidad. Eso sí, antes deberás pensar si tu negocio necesita realmente esta herramienta y los beneficios que podrás obtener.

Marketing omnicanal ¡Presente en cualquier espacio!

¿Qué significa realmente el marketing omnicanal y por qué es tan importante? No te asustes por su concepto ¡Es muy sencillo de entender! Cuando hablamos de marketing omnicanal hacemos referencia a usar todos los canales disponibles con una estrategia integrada, con el objetivo de impactar en todos tus clientes.

Al hablar de canales hacemos referencia a los canales digitales y los canales tradicionales, siempre con una línea comunicativa coherente.

Así que prepara bien tus canales de comunicación para 2023 e intégralos para que el impacto de tu mensaje sea mayor.

La realidad aumentada ya está aquí

Si todavía no estás aprovechando el poder de la realidad aumentada… ¡Déjame decirte que estás perdiendo una oportunidad de oro!

La RA es una herramienta de marketing que será clave en 2023, así que empieza a adecuar tu estrategia YA. Gracias a la RA podrás integrar elementos digitales al mundo real. Sí, el mejor ejemplo son los filtros de Instagram o Tik Tok… ahora imagina lo que podrías hacer con tu marca y cómo podrías aumentar el engagement con tu público de aplicar esta tecnología en tu negocio.

La inteligencia artificial y analítica seguirá creciendo en 2023

Apunta esto donde quieras ¡Pero no lo pierdas! La inteligencia artificial será un elemento fundamental en todas las campañas de marketing.

¿Y por qué te decimos esto? No hay nada que le guste más a un usuario que la experiencia de compra sea diferente y atractiva, y es aquí donde entra en juego la IA. Gracias a esta tecnología podrás personalizar la experiencia de usuario en cualquier etapa y hacer que tu estrategia de marketing sea más eficiente y diferente.

¿Anuncios intrusivos? ¡Adiós! Hola, publicidad nativa

La publicidad nativa está pensada para emular al contenido editorial y cada día se vuelve más popular entre los millones de usuarios. Este tipo de publicidad no es nueva, pero su rendimiento incrementa con el paso de los años. La publicidad nativa es una manera de generar confianza con tu audiencia, ya que te verán como una autoridad en tu sector. Además, es una excelente manera de aumentar el tráfico a tu sitio web u otros canales propios que utilices.

Marketing y Metaverso ¡Combinación de otro planeta!

El Metaverso no es una moda más, ha venido para quedarse. Pero la duda que nos preguntamos todos y solo La Factoría Creativa tiene la respuesta: ¿Cómo será este espacio?

  • Vallas de publicidad en mundos virtuales
  • Los usuarios tendrán una experiencia inmersiva con eventos de marca con los que podrás interactuar
  • Colaboraciones con creadores de contenido de la vida real que tengan presencia en el Metaverso.

Podcast, el renacer

Nadie apostaba por marketing de podcast ¡Y en 2023 va a marcar el ritmo de tus conversiones! El punto fuerte de esta táctica es que puedes conectar con tu nicho de mercado de una manera mucho más específica y suelen tener una comunidad de seguidores. Además, el contenido pueden escucharlo cuando y donde quieran, es decir, será el usuario quien decida cuando escucharlo.

Tres formas de aprovechar esta tendencia de marketing digital 2023:

  • Participar como invitado en un podcast popular de tu sector
  • Promocionar podcast como patrocinadores de eventos
  • Usar publicidad nativa en los podcast

Y hasta aquí las tendencias que guiarán tus estrategias de marketing en 2023. No queremos hacerte más spoiler de la que se avecina, así que muy atento a nuestras redes sociales para enterarte de las próximas novedades. ¡Y recuerda! Transforma tu negocio y adapta tu estrategia con La Factoría Creativa.

Deja un comentario