Tendencias de marketing de influencia para 2022

Sí, amigos, el influencers marketing ha venido para quedarse este 2022. Todos conocemos el poder prescriptor de un rostro conocido, es más, se ha convertido en una acción casi imprescindible en cualquier estrategia digital. Las campañas lideradas por influencers tienen un engagement ¡muy ALTO! ¿Cómo se traduce esto? Muy sencillo: compras, recomendaciones, likes, seguidores… ¡Todo lo que necesitas para arrasar gracias al influencer marketing!

¿Sabías que hay personas que aun desconfían de su gran poder de atracción? Déjanos decirte que el futuro del marketing depende, en gran medida, de los creadores de contenido, así que muy atento a todo lo que tenemos que contarte.

Influencers marketing, ¿Qué es?

”Eh, yo conozco a ese que sale en la publi de Instagram” Básicamente podríamos decir que en eso se basa esta acción digital. Usar perfiles de influencers conocidos para promocionar tus productos o servicios con el objetivo de crear una relación entre una marca o empresa.

  • Facebook: 2.449 millones de usuarios.
  • YouTube: 1.000 millones de usuarios.
  • Instagram: 1.000 millones de usuarios.
  • Tik Tok: 800 millones de usuarios.
  • LinkedIn: 610 millones de usuarios.
  • Twitter: 340 millones de usuarios.
  • Twitch: 26 millones de usuarios.

Tendencias influencers marketing para 2022

Pon tu mejor sonrisa, que tu producto no se promociona solo… ¡Mira las novedades del influencer marketing para 2022!

 Influencers micro o nano

No todo lo que reluce es oro, contar con la ayuda de grandes influencers no es tan sencillo como puedes pensar:

  • Costes altos
  • El/La influencer podría no querer colaborar con tu marca
  • Exceso de trabajo
  • O simplemente no le apetece, porque esto también pasa.

En La Factoría Creativa sacamos nuestro AS bajo la manga y pensamos en los microinfluencers o nano. ¿Son útiles? ¡Muchísimo! Se tratan de perfiles que tienen miles de seguidores, pero no alcanzan al millón, por lo que lograr una colaboración a un precio razonable, incluso gratis, es más factible que contratar a Dulceida (macroinfluencer) para promocionar tu súper gran idea.

Además, estos perfiles pequeños suelen tener una tasa de interacción mucho más elevada, debido a que están muy arraigadas en un sector e incluso localización, lo cual es más beneficioso para tu marca.

El vídeo seguirá siendo el REY del contenido

Y decían que Tik Tok iba a desaparecer… ¡Vaya mentira! Se espera que en 2022 esta red social se convierta en el principal Social Media de contenido, así que ya puedes ir pensando cómo tu marca podría encajar aquí.

Ahora bien, ¿Qué significa esto en relación con el marketing de influencia? Un influencer siempre estará donde más publico activo haya, si Tik Tok sigue dominando esta área… ¿Dónde crees que estarán los influencers? Pues eso. ¡Actualízate!

Seguro que has oído hablar de Twitch, ¿Verdad? Cada vez son más los influencers que están dando el salto a esta plataforma en streaming para compartir sus impresiones con sus seguidores: directos, retos, tutoriales o incluso experiencias personales de su día a día… ¡Todo es posible en el metaverso de Twitch!

¿Y por qué Twitch está ganando esta popularidad? Los usuarios necesitan ver que los influencers se muestren de la forma más natural posible, es decir, sin filtros a la hora de comunicar un mensaje, ya que con esto logran un acercamiento más personal con su audiencia objetivo.

Y seguimos con la naturalidad y el acercamiento de los influencers con su audiencia… ¿Sabías que los podcast están ganando mayor popularidad en los últimos años? Para que veas que el contenido de audio también puede ser una fuente de resultados excelentes si lo combinas con un influencer adecuado.

Colaboraciones ¿Puntuales o de larga duración?

Todo dependerá del grado de aceptación de la primera campaña que realices o de los objetivos que busques. Por ejemplo, si realizas tu primera acción con influencers y los resultados son mejores de los estimados ¿Por qué realizar otra acción con otro rostro? Y viceversa.

 Autenticidad

El objetivo es dar al usuario el contenido más real posible, así que no intentes engañar… ¡No cuela! Y los influencers no se mostrarán partícipes en tu iniciativa.

¿Cómo debe ser el contenido?

Atractivo y real

¿Y cómo puedes hacer que tu contenido sea lo más veraz posible?

Habla de los grandes beneficios y desventajas que ofrece tu servicio, así conseguirás crear una relación más sincera entre marca e influencer. ¡Pero cuidado! Especifica que a pesar de esos inconvenientes, lo que ofreces es lo mejor del mercado, ya que no te interesa que el influencer que colabore contigo critique tus propios productos.

Influencers y marcas a favor de la inclusión

Los movimientos sociales son el pan de cada día en la televisión o en redes sociales y son de vital importancia a la hora de escoger a un influencer. Este factor es determinante, ya que la persona que elijas para tu acción puede estar a favor o en contra de un movimiento social, por lo que será un factor de riesgo a evaluar que no puedes pasar por alto.

Dato de interés: los consumidores prefieren a las marcas que muestran acciones positivas ante la sociedad.

En La Factoría Creativa queremos ser el cohete que te ayude a conectar con el influencer que necesitas y hacer que tu marca sea la primera en alcanzar la Luna, o impresionar a Marte, nunca se sabe. Contacta con nosotros y empieza a ser tendencia digital en 2022.

Deja un comentario