Conoce el mundo del Metaverso

Es tiempo de soñar a la grande. Imagina por un momento que estás en el lugar que siempre has soñado, pero sin moverte de casa o probarte ropa nueva sin tener que ir a la tienda. El Metaverso cambia la forma con la que interactuamos con la cosas, incluso con la vida.

¡En La Factoría Creativa estamos tan nerviosos como tú! Y por eso vamos hablarte sobre el ‘Nuevo Mundo’ que viene y cómo sacar ventaja de él.

El cohete con dirección al Metaverso está a punto de despegar, ¿Te atreves a conocer sus secretos? 3, 2, 1… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso se ha puesto de moda. Escuchas hablar constantemente de él y de todo lo que supondrá pero sigues teniendo la misma duda: ¿Qué es? Aquí te lo explicamos:

El Metaverso es un entorno digital o de realidad aumentada donde los usuarios interactúan tanto social como económicamente con avatares especiales en un ciberespacio, que a su vez actúa como el mundo real pero sin limitaciones… ¡Libertad para hacer todo lo que siempre has soñado!

Como en todo lugar, existen reglas básicas, y es por ello que Edward Castronova, investigador de videojuegos y mundos virtuales, nos habla de tres aspectos imprescindibles:

  • Interactividad
  • Incorporeidad
  • Persistencia

¿Lo más guay del Metaverso? Todos los usuarios que compongan este maravilloso mundo digital tendrán su propio avatar personalizado e interactuaran a través de objetos en mundos inmersivos.

Características del Metaverso

  • Son espacios interactivos
  • Entornos corpóreos
  • Es persistente y autónomo por sí mismo
  • Está descentralizado
  • No tiene límites (o eso parece)
  • Economías virtuales

¿Cómo se accede al Metaverso?

La pregunta del millón de euros, o tokens. Y sí, tokens es la moneda con la que puedes realizar transacciones en el espacio virtual del Metaverso. ¡No nos desviemos! Puedes acceder a él a través del ordenador, móvil o Tablet pero si quieres disfrutar de una experiencia más real y cercana, puedes usar las gafas de realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, la clave no es cómo se accede a él, más bien… qué puedes hacer en el Metaverso gracias a la web 3.0 o web3, conocida como la tercera generación de Internet.

¿Qué puedo hacer en el Metaverso?

Actualmente sigue en plena fase de desarrollo, por lo que no están completamente definidos los límites que habrá. ¡Pero no todo es negativo! Si algo sabemos es que el Metaverso supondrá un cambio como el de Internet. Los principales cambios se darán en la forma en la que consumimos y creamos contenido y todo lo relacionado con el aspecto social:

  • Trabajar: aquí tampoco te vas a librar. Puedes reunirte con cientos de personas en un espacio virtual y contar con las herramientas necesarias para mantener reuniones, trabajar… ¡seguro que es más divertido!
  • Comprar: aunque ya es posible comprar de forma online, con el Metaverso será más real, ya que el avatar que diseñes podrá probarse la ropa de forma virtual. Además, también podrás interactuar con el propio vendedor, haciéndole preguntas o pidiendo su opinión. Vamos, como ir a comprar a un centro comercial sin desplazamientos.
  • Divertirse: ¡eso desde luego! Y sin moverte del salón de tu casa. El Metaverso acercará los eventos masivos a todos y dará la opción de ser presenciales, virtuales o un híbrido, según las necesidades de cada usuario.

Si has llegado hasta el final, ¡es que te ha encantado este paseo en cohete por el Metaverso! Pero atención pasajeros, este viaje tan solo es el principio de la aventura y en La Factoría Creativa queremos acompañarte en este nuevo espacio digital donde las oportunidades son infinitas. ¿Conectamos con el mundo virtual?

Deja un comentario