La evolución de los Chatbots

La evolución de los Chatbots desde que aparecieran es tal, que en la actualidad, cumplen un papel muy relevante dentro del servicio de atención al cliente de cualquier empresa con presencia online. Pero, ¿sabes exactamente de qué se trata? Un chatbot o bot de charla, es un software que posibilita la conversación simulando a su vez posibles respuestas automáticas a consultas realizadas por el usuario.

Chatbots

Por tanto, este tipo de sistemas, forman parte de lo que se conoce como inteligencia artificial y que tanta importancia está adquiriendo en la actualidad. ¿Aún tienes dudas sobre su función? En La Factoría Creativa, como expertos en marketing online, te lo aclaramos. Seguro que alguna vez, al visitar una tienda online, has visto como se desplegaba una ventana con la pregunta: ¿En qué podemos ayudarte? El mensaje es automatizado, pero consigue que el usuario perciba la intención de sentirse atendido.

Chatbots: un desarrollo hacia el éxito

Desde su origen, hace más de 50 años, los Chatbots han experimentado una gran evolución. Se considera al matemático Alan Turing como el gran creador de este sistema. Y hoy día, forman parte del presente en sectores tan dispares como la moda, el turismo o la restauración.

¿El principal avance? Ya no solo es capaz de mantener una conversación por texto, ahora también es posible por voz.

Además, gracias a la labor de la inteligencia artificial, van aprendiendo los gustos y preferencias personales. Así, en un tiempo, podrán agilizar aún más el trabajo empresarial. Su potencial es tan elevado, que es posible adaptar los Chatbots a las necesidades propias del negocio, formando a su vez parte de la propia estrategia de marketing online.

¿Qué ventajas ofrece?

Tantas, que en un corto periodo de tiempo será casi imposible no contemplar este programa informático dentro de la propia rutina empresarial. Como expertos en marketing online en Málaga, te adelantamos algunas ventajas que te harán sucumbir a sus encantos:

Chatbots

  • Rapidez ante todo. Porque importa y mucho que ante cualquier duda, el cliente encuentre respuesta de inmediato. Así, la intención de compra o contratación del servicio se realizará en el momento en el que está disponible para ello y se reduce el porcentaje de perdida por no poder dar respuesta en ese momento.
  • Interacción y feedback directo. Si ante cualquier problema o duda el usuario encuentra la solución que espera, es muy probable que surja una empatía y un reconocimiento de calidad al servicio prestado por la empresa.
  • La respuesta adecuada, en el momento indicado. Porque si hay algo que valoras como usuario es la atención profesional. Y en ese sentido, los Chatbots ejercen un papel sobresaliente dentro del departamento de atención al cliente. Sin importar día, hora o momento, te aseguras una conversación en línea con los propios valores de la marca.
  • Atención personalizada. Y es que, gracias a su inteligencia artificial desarrollan respuestas adaptadas a las necesidades del cliente por lo que la frialdad que al principio se presupone de este programa informático, desaparece por completo.

Con el tiempo, se espera que los Chatbots adquieran un papel fundamental dentro del ámbito empresarial. Y serán parte activa de la evolución de Internet. En La Factoría Creativa no solo te ayudamos en la implementación del software, también conseguimos que le saques el máximo rendimiento. Dale a tu público potencial la atención que reclama para que no se reBOTe.

¡Comienza hoy!

Deja un comentario