Marketing Digital y el 2017, un año de constante evolución

El Marketing Digital se ha caracterizado por la utilización y combinación de diferentes estrategias con el fin de obtener mejores resultados en la comercialización de sus productos, mediante los diferentes medios digitales, pero en los últimos años, nos viene sorprendiendo con la incorporación de nuevas tendencias e incluso con su propio desarrollo.

Desde La Factoría Creativa llevamos años observando que las Redes Sociales se han convertido en un elemento fundamental, no solo para el Marketing Digital, sino también para el día a día de nuestras vidas y la forma en la que los seres humanos hemos aprendido a comunicarnos.

Marketing Digital

El 2017 ha sido, sin duda, un año de importantes cambios en el mundo del Social Media, pero lo mejor son algunas de las novedades que se irán desarrollando a lo largo del 2018, los cuales podríamos resumir en:

Inteligencia Artificial, mucho más que un chat

Hasta hace relativamente poco la “IA” casi se restringía a los chatbots, los cuales permitían ofrecer una atención personalizada al cliente, sin producir un gran gasto en personal. Lo cierto es que, a partir de ahora tendrá un mayor peso en  las Redes Sociales, consiguiendo un mejor posicionamiento en esta área.

En el mundo de Marketing Digital, se apuesta porque en el 2018, la inteligencia artificial conseguirá un uso mucho más creativo; como el testeo de anuncios o el análisis de cuáles son los mejores momentos del día para publicar en las diferentes plataformas de Redes Sociales.

Redes Sociales, el mejor vehículo para llegar hasta tu tienda online

Observando el auge de las ventas online que hemos experimentado en los últimos años en nuestro país y a nivel mundial, podríamos decir que las Redes Sociales se han convertido en el mejor escaparate para el ecommerce.

Tendremos que permanecer atento a las mejoras e integraciones que está realizando Shopify tanto en Instagram como en Facebook, pues ahí sin duda encontraremos la clave sobre el auge de las ventas online a través de las Redes Sociales.

Los algoritmos, más complicados y personalizados

En la actualidad los algoritmos están centrados en el engagement, pero el modo en el que los usuarios consumen y comparten el contenido que les interesa, está provocando que los algoritmos se estén sensibilizando y perfeccionando para tener en cuenta estas cuestiones.

La veracidad del contenido o de las noticias publicadas en las diferentes plataformas, es otro de los puntos que pretenden desarrollar con el fin de evitar las noticias falsas y contenidos inapropiados.

La TV podría pasar a un segundo plano

Hace unos años ver la televisión era una acción simple y lineal, pero en la actualidad, con la inclusión de las Redes Sociales, ver  televisión se ha vuelto una acción mucho más compleja; hoy en día el término social TV cobra cada vez sentido.

El usuario comparte cualquier contenido o comentario a través de sus perfiles en las Redes Sociales en el mismo momento que consume el contenido audiovisual.

En cualquiera de los casos, a lo largo de este 2018 se prevé que diferentes plataformas de Redes Sociales, vayan incorporando novedades, por lo que es muy importante contar con una gestión de Redes Sociales actualizada y dinámica, como la que ofrecemos desde nuestra agencia de publicidad en Málaga.

Deja un comentario