Social selling: la guía definitiva para vender más online

¿Social selling? Si quieres aumentar tus ventas, este término, te interesa. La irrupción de los nuevos canales sociales ha dibujado un panorama donde los métodos de comercialización han cambiado. Atrás quedó la fórmula de venta a puerta fría.

Ahora, para tener un papel protagonista en el impulso de compra de tu cliente potencial es fundamental trabajar y de manera certera, el branding de tu marca. También, como no puede ser de otro modo, establecer en el tiempo las diversas estrategias de marketing para que en un entorno social repleto de competencia directa, te elijan a ti.

Botón de contacto amarillo

En La Factoría Creativa, como expertos en marketing online en Málaga, sabemos que las redes sociales juegan el papel protagonista. Esta herramienta comercial junto al social selling se ha ido transformando con el paso de los años. Por eso, ahora comprar o vender un producto o servicio desde una red social nos parece tan habitual.

Tener una red, ¿es vender? Las estrategias por su nombre

Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de que puedas dar a conocer tu producto o servicio. Y lo que es mejor, llegar a nueva audiencia. Sin embargo, la calidad del contenido y la gestión del trabajo en los diversos canales sociales son una prioridad. La imagen que proyectas dice mucho de ti. Por eso, debe estar bien desarrollada.

Para ello, nuestros profesionales en redes sociales en Málaga ejecutan un plan donde establecen, por ejemplo, aquellas fechas anuales que puedan ser interesantes para el desarrollo de estrategias comunicativas a nivel online. A posteriori, analizan las conversiones obtenidas para poder poner sobre la mesa los resultados reales.

Social selling para vender más online

Y aunque el objetivo final empresarial sea conseguir una venta directa, ten siempre presente que el “social selling” es una estrategia que se centra en el aumento de la audiencia. Por eso, deberás cuidar la comunidad que vayas creando porque tan importante como que lleguen a tu puerta y entren, lo es que permanezcan el máximo tiempo posible. ¿Quieres una gestión profesional de tus cuentas de redes sociales? ¡Déjate guiar por nuestra agencia de publicidad en Málaga!

Las técnicas de Social Selling van mucho más allá de generar ventas online. Y bien aplicadas, te harán destacar

Claves para aumentar tus ventas online con el Social Selling

Ahora que ya sabes de qué se trata, es importante conocer cómo se aplica de manera certera para lograr los objetivos marcados. Para ello, es importante aplicar algunas técnicas del “social selling”. Nuestros especialistas en la gestión de redes sociales saben ejecutar con éxito. ¡Toma nota!

  1. Define una línea identificativa. Que consiga definir tu empresa. Para ello, es fundamental trabajar muy bien en el branding de marca. Con la línea corporativa clara, las redes sociales son un buen vehículo para llevarla tan lejos como quieras.
El social selling es una estrategia que se centra en el aumento de tu comunidad y en crear confianza de marca para así potenciar la venta online. Clic para tuitear
  1. Genera contenidos de calidad. Y no constantemente con intención de vender o promocionar. A tu usuario, dale contenido de valor que pueda apreciar, así le ofrecerás motivos para permanecer. Dale razones evidentes de que la experiencia que le proporcionas con tu marca o producto es única y conseguirás fidelidad en tus clientes.
  1. Analiza el entorno. Tienes a tu target definido y sabes lo que quieres pero, ¿cómo es el entorno en el que te mueves? Ten muy en cuenta las acciones que realiza tu competencia y encuentra en sus puntos débiles tus fortalezas. Diferenciarte es el primer paso para destacar.

Social selling como canal de venta online

  1. Establece una estrategia de venta en redes sociales. Y dale tiempo para que se afiance. Porque en el “social selling” tienes que trabajar muy bien la imagen de marca y lo que esta proyecta. Así, generarás confianza entre tu público.
  1. Establece una relación directa y cercana. La principal ventaja de las redes sociales es que abren una puerta directa entre el vendedor, yel que compra. Esta relación es además, instantánea. Por eso, intenta ser proactivo con el usuario y si te consultan ya sabes, evita que el mensaje esté varios días en la bandeja de entrada sin respuesta.
¡Esto siempre, genera negatividad!
  1. Déjate asesorar por profesionales del marketing online. Porque si buscas un resultado notorio debes ponerte en manos de especialistas. En nuestra agencia de marketing y publicidad en Málaga valoramos tus necesidades reales. Y marcamos unos objetivos que juntos, cumpliremos.
  1. Recíclate constantemente. Si tu imagen vende, estamos seguros de que no deseas que proyecte desactualización. Las tendencias en marketing digital van cambiando constantemente y estar al día es la única fórmula de hacer que tu mensaje se amplifique.

Renueva tu “branding”, gana “engagement” y logra más conversiones. ¿Todo esto te suena a chino? Entonces está claro, para la estrategia “social selling” necesitas a nuestro equipo de creativos en Málaga. Damos respuesta a tus necesidades y superamos tus expectativas. ¡Lanza el vuelo!

Botón de contacto azul

Deja un comentario