White Hat SEO ¡En el lado de los buenos!

White Hat SEO es el título que recibe el conjunto de buenas prácticas en el posicionamiento de una web. Hacer trampas en el Universo Google, es “jugártela”, y mucho. Por esta razón, como expertos en posicionamiento en buscadores, dejamos “por aquí” nuestro consejo: Piénsalo dos veces antes de tirarte a la aventura del buscador.

White hat seo

En SEO, y para  quienes no estén muy al día en este tema, las marcas libran una batalla constante entre dos estrategias a seguir para aparecer en los primeros puestos. Y toda web presente en Internet, que lleve a cabo acciones de posicionamiento SEO pertenece a uno de estos dos bandos.

White Hat SEO consigue el posicionamiento de tu web con buenas acciones… ¡Tardarás más, pero no te penalizarán! Clic para tuitear

¿Qué aún no sabes qué tipo de guerrero eres? Desde La Factoría Creativa te damos algunas pinceladas para aclarar tu duda y además, puedas tomar la decisión de cambiar o no, de posición.

¿Qué es White Hat SEO?

White Hat SEO da nombre a todas aquellas acciones consideradas éticas, correctas y que siguen las indicaciones que establecen los motores de búsquedas para conseguir el posicionamiento de un site.

Son innumerables las prácticas que se pueden realizar para conseguir posicionar una web, pero está claro que… ¡No todo vale! Hay acciones que no están bien vistas por el buscador y que al hacerlas, corres el riesgo de que te pillen.

Botón de contacto verde

Si esto sucede, tu página quedará penalizada. Por lo que llevará “un San Benito”, durante mucho tiempo. Volver a escalar los puestos en los que tu web se ha visto desplazada es un trabajo constante, arduo y difícil, por no decir imposible.

Optar por ser combatiente del White Hat SEO  es luchar de la forma menos agresiva que establece el SEO. Alcanzar los resultados deseados requiere un mayor tiempo, pero el resultado siempre será positivo.

Black Hat SEO… ¡Sin héroe no hay villano!

Nos queda claro que el bando honrado de esta cruzada es el White Hat SEO pero, ¿quiénes son los otros?

Las técnicas temidas y que ponen en duda la honestidad del posicionamiento de una web, reciben el nombre de Black Hat SEO. Llevarlas a la práctica es “ir contra corriente” de las directrices que establecen los buscadores.

Estas acciones fueron en su época “lo más”. Sin embargo, las actualizaciones de los algoritmos de Google, han convertido la forma más atractiva de escalar puestos rápidamente en una inquietante penalización.

white hat SEO

Sus efectos requieren de una alta capacidad informática, lo que podría considerarse como un punto a favor para el buscador. Pero es que la manera de acercar tu marca al lector ha cambiado, y esas arañas que rastrean una web, consideran la experiencia del usuario esencial para su posicionamiento en Google.

A diferencia del White Hat SEO, el Black Hat SEO no juega limpio. Generalmente se acoge a tácticas engañosas y a veces, recurre de forma malintencionada hacia otras páginas webs. Así consigue la confrontación de las normas establecidas por los distintos algoritmos.

Técnicas White Hat SEO… ¡A la conquista de Google!

Las directrices de Google son el libro de cabecera de cualquier SEO y como no, de los expertos de La Factoría Creativa. Nos referimos principalmente a ellas, porque para el resto de buscadores también nos sirven.

A pesar de que los White Hat SEO Tips se ajustan al perfil de usuario, objetivo, competencia o estrategia que esté ejecutando la marca en el momento. Generalmente estas tácticas suelen funcionar perfectamente:

  • Corona a tu web con un buen contenido. Si realmente buscas conquistar a Google, necesitas fulminar a tu competencia con una buena estrategia de contenidos. Será determinante para valorar la experiencia del lector, ya que satisface su necesidad de información, generando a su vez sensaciones que le permiten identificarse con tu marca.
  • Alíate con un diseño invencible. Consigue una web visualmente atractiva, fácil para el usuario y con contenido de calidad. Piensa en tu consumidor y ofrécele lo que pide, así es más fácil obtener conversión. Y no te olvides de la adaptabilidad, necesitas un diseño web con versiones exclusivas para distintos dispositivos.

White hat SEO

  • Organízate con código HTML. La estructura de tu web es una de las acciones del White Hat SEO más valoradas en el posicionamiento SEO. Pide al informáticos un código bien estructurado, fácil de recordar y sencillo de escribir. La transparencia permite a las arañas de Google un rastreo más efectivo y consecuentemente, te brinda un empujón hacia los primeros puestos de las SERPs.

Con estas herramientas de White Hat SEO tu web será más relevante para los buscadores. Es la forma más beneficiosa de optimizar el posicionamiento de tu web a medio o largo plazo, así que tenlo en cuenta cuando decidas en qué bando quieres luchar.

White Hat SEO, sube “lento pero seguro”

En La Factoría Creativa buscamos estrategias innovadoras para posicionar tu marca. Dar soluciones que hagan crecer el tráfico orgánico hacia tu web, es potenciar tu visibilidad en Internet y si además apostamos por lo ético, garantizamos un trabajo bien hecho.

Como Agencia de posicionamiento SEO en Málaga tratamos que nuestras acciones beneficien tanto a nuestros clientes como a los tuyos. Es decir, con buenas prácticas conseguimos que tu marca tenga una mejor posición en las SERPs, y tú un mayor número de leads.

El White Hat SEO es el manual en el que basamos nuestras acciones. Una forma de allanar el camino hacia las actualizaciones del algoritmo de Google, de evitar penalizaciones que dejen tu negocio en un laberinto sin salida y de ser el mejor amig@ de Google… ¿En qué lado quieres jugar?

Deja un comentario