Voiced by Amazon Polly

La verdad es que esto del guest blogging causa una sensación extraña en los usuarios, cuando lo leen por primera vez. Es un… Y ahora esto, ¿de qué va? Tanta terminología inglesa, puede agobiar, pero el concepto en sí, os aseguro que no. Este término, simplemente hace referencia al hecho de escribir un artículo, como redactor invitado en otro blog.

Guest blogging seo

Una práctica cada vez más utilizada en el “Universo Bloguero”, por los beneficios que aporta y, porque hay que reconocer, que a todos nos gusta un “Oye, ¿escribes algo para mí?” Poco importa si es por colegueo, por tu reputación o porque simplemente, a alguien, le pareces un escritor “TOP”. La cuestión es que engrandece el orgullo saber que a alguien le gusta tu trabajo y quiere que lo compartas en su propio blog.

En La Factoría Creativa contamos con un equipo de redactores capaces de crear contenido de valor. Artículos que acercan tu marca al lector y que además, aportan una seña de identidad a tu imagen. Una inputs más, que fortalece la relación de confianza entre cliente y empresa.AMARILLO NEWSi estás buscando quién pueda escribir en tu blog y que además, tenga la capacidad de gustar a otros blogueros para practicar un poco de guest blogging dentro de tu sector, estás en el artículo correcto…

 

Sigue leyendo, porque vamos a contarte como ganarte unos “links” y como impulsar tu posicionamiento web.

¿Qué es el guest blogging?

El guest blogging es una de las partes que da forma a la estrategia de contenidos. Consiste en participar como redactor invitado en otro blog o web. Actualmente el blogging se utiliza como una herramienta del Inbound Marketing para divulgar contenido de interés al usuario o posible cliente potencial.

Para ir aclarando un poco quién es quién en esta historia, debes saber que el guest blogger es el bloguero invitado a escribir. Es la persona que redacta un guest post, es decir, el contenido que será publicado en otro blog.

Guest blogging y link building

Y tú, te preguntarás… Y todo esto, ¿para qué? Está claro que el hecho de haberse convertido en una de las estrategias más eficientes del link building se debe a algo. Las justificaciones se basan en la visibilidad que da a la marca de quién es invitado, además de aumentar sus relaciones profesionales y sobre todo, de generar enlaces a su propio blog.

5 razones por las que no te resistirás al guest blogging

Cuando la decisión no es clara, lo normal es valerse de los factores positivos que derivan de su práctica. Así que, os dejamos algunos de los beneficios que obtendrás al participar como guest blogging:

  • Amplia el alcance de tu contenido. Si creas artículos para otras webs, llegarás a un público mayor. Es decir, acercas tu contenido a un nuevo público al que puedes gustar. Incrementando la probabilidad de ganar seguidores y conectar con lectores potenciales que asociaran tu propia marca, a una imagen que da valor añadido. Lo cual, te permite alcanzar un público fiel al que le encantará leerte a diario.
  • Un plus de SEO. Al practicar guest blogging creas un enlace que puedes añadir a tu propio blog.
Si la página en la que has compartido tu contenido tiene notoriedad, esta impulsará tu posicionamiento en el buscador.

Guest blogging razones

 

  • Creando branding personal. Si tu objetivo actualmente es que te conozcan, conviértete en guest blogger. Colaborar con otros blogs exponiendo tu contenido es ideal para conseguirlo. Será cuestión de tiempo que los lectores te identifiquen con lo que escribes y empiecen a seguirte, siendo este el inicio de tu comunidad. Además de crear una red contactos y de compañeros referentes en el sector con los que participar posteriormente.
  • Haz que te vean. Hacer guest blogging es ganar visibilidad. Al redactar como invitado firmas con tu propio nombre e introduces los links que tú quieras en el post. Esto te permite enlazar con tus redes sociales, por lo que si le gustas a un lector esté empezará a seguirte, a interactuar con tu contenido y a compartirlo.

Te dará una pista sobre qué temáticas resultan más atractivas para seguir escribiendo sobre ello y sobre todo, motivará tus ganas de sacar ideas que mejoren tus artículos, aportando así, un conocimiento real a tus usuarios.

  • Tráfico de referencia cualificado. Si has conseguido una visita a tu blog personal a través del guest post, es porque tu contenido ha cumplido con su cometido. Te has dado a gustar. Por tanto, si sigues dándole valor a ese lector y aportándole nuevos conceptos. Es posible que llegues a fidelizarlo.VERDE NEW

¡Quiero + guest blogging!

Pues sí, parece ser que esto del guest blogging es una fuente de beneficios para las marcas. Una forma aumentar la visibilidad en Internet y de mejorar la reputación aportando valor añadido. Porque dotar a tu web de distintos puntos de vistas es un plus si quieres ser parte de este laberinto online.

Así que si estás dispuesto a crecer como redactor profesional, hacer de tu blog un lugar donde quede latente las perspectivas y personalidades de distintos blogueros y ampliar tu red de contactos para dar posicionamiento a tu marca personal, es hora de aprender a practicar guest blogging. ¿Aceleramos tus backlinks desde La Factoría creativa?

Guest Blogging Un aliado del link building
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *